Pimen Restauración señala que la Feria del Marisco del Moll Vell supone una "competencia desleal" para el sector

Esta actividad se celebrará en el 'Moll Vell' desde este viernes y hasta el próximo día 25 de septiembre

La Asociación de Restauración de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha manifestado que autorizar la celebración de Gran Feria del Marisco en la ciudad supone una "importante competencia desleal" al sector hostelero de Palma, debido a que son muchos los establecimientos de la ciudad los que ofertan esta especialidad gastronómica a lo largo del año.

Así, la Asociación, que le ha reprochado a la Autoridad Portuaria de Palma que haya permitido esta actividad en el 'Moll Vell', ha subrayado en un comunicado que con este tipo de autorizaciones se agrava más la situación de crisis que afecta a un sector "masacrado" por los "constantes aumentos de impuestos", la situación económica global y la 'ley antitabaco'.

En este sentido, la Asociación de Restauración -que aglutina a la mayoría de los restaurantes de la Lonja y del centro de Palma- ha indicado que la esta restricción ha generado este invierno el cierre del 10 por ciento de los establecimientos hosteleros de Mallorca y un descenso de hasta un 30 por ciento de los ingresos.

También, han señalado que el hecho de que entre 2.000 y 3.000 personas acudan a la Gran Fiesta del Marisco en Palma conlleva a que los restaurantes de la ciudad tengan menos clientes potenciales.

La Gran Feria del Marisco, iniciativa de una empresa feriante gallega, se celebrará desde este viernes y hasta el 25 de septiembre en el 'Moll Vell' de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento