Clemente defiende el apoyo financiero a los empresarios como fórmula para la creación de empleo

Recuerda que la Junta destinará esta legislatura 450 millones para ayudar al tejido empresarial de la región

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, aseguró hoy en Segovia que "el empleo y la recuperación económica" son las "prioridades" del Gobierno regional esta legislatura, en la que destinará 450 millones de euros en ayudas a la financiación de las empresas vinculadas a la creación de empleo.

Clemente clausuró hoy una jornada formativa organizada por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) que se centra en analizar hasta qué punto influye en sus negocios y en la economía regional y nacional las decisiones que se están adoptando en la Unión Europea.

En declaraciones recogidas por Europa Press, antes de participar en el almuerzo que cerró la jornada, la consejera señaló que el empleo y la recuperación económica "son nuestras prioridades" y "a nosotros nos corresponde poner los mimbres necesarios para que los empresarios puedan trabajar con todos los apoyos que podamos brindarles".

La titular de Agricultura valoró que muchos empresarios de la Comunidad hayan "arriesgado en innovación y desarrollo" y, en este sentido, recordó el compromiso de la Junta de mantener líneas de ayuda a la financiación de las empresas y condicionadas a la creación de puestos de trabajo.

A este respecto, recordó que esta legislatura el Gobierno regional destinará 450 millones de euros en ayudas directas y préstamos de capital a los empresarios para responder a las necesidades de financiación, unas ayudas, que según insistió Clemente, estarán vinculadas a la creación de empleo.

La consejera destacó que el objetivo es incrementar el empleo, "porque ya lo hemos conseguido -dijo-en una época de recesión" y apuntó, por ejemplo, que la industria agroalimentaria en Castilla y León había crecido más que la del resto de España, en un porcentaje del 9,4%, "frente al decrecimiento que se ha registrado en el país".

La industria agroalimentaria

La titular de Agricultura calificó como "muy importante" ayudar a las empresas familiares de la región y explicó que dentro de la asociación EFCL las dedicadas al sector de la industria agroalimentaria ocupan un lugar muy destacado. Entre otros datos, Clemente recordó que la agroalimentación "tiene un peso específico del 27% del valor industrial, con una facturación de 9.000 millones de euros".

"Nuestras industrias se nutren de la producción propia en un 48 por ciento, lo que significa que tenemos una salida natural de nuestras producciones y es importante afianzar la conexión entre el sector productor y el sector transformador, a través de iniciativas como Tierra de Sabor, con productos genuinamente castellanos y leoneses", añadió la consejera.

Tras indicar que "nosotros no descubrimos ahora el apoyo a los empresarios", Clemente subrayó que "durante la última legislatura las ayudas directas a la industria agroalimentaria han sido del 60 por ciento de recursos propios de la Comunidad, y hemos sido la segunda región tras Cataluña en inversiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento