León celebra hasta el día 21 la Semana Europea de la Movilidad con exposiciones, transporte gratis y otras acciones

La ciudad de León celebra desde hoy y hasta el próximo jueves día 21 la Semana Europea de la Movilidad con exposiciones, cursos de conducción eficiente, charlas y transporte gratuito, entre otras actividades, bajo el lema 'Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad! Concretamente, este viernes es el 'Día de ciudad habitable' y durante la jornada se ha realizado una campaña de FEVE entre los escolares, se ha presentado un la transformación de un vehículo municipal de gasolina con kit auto gas para realizar un estudio comparativo anual y se han desarrollado visitas guiadas a la exposición 'Ecología de andar por casa', que se podrá ver en el Consistorio de San Marcelo hasta el jueves día 21.
Carril Bici En León
Carril Bici En León
EUROPA PRESS
Carril Bici En León

La ciudad de León celebra desde hoy y hasta el próximo jueves día 21 la Semana Europea de la Movilidad con exposiciones, cursos de conducción eficiente, charlas y transporte gratuito, entre otras actividades, bajo el lema 'Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!

Concretamente, este viernes es el 'Día de ciudad habitable' y durante la jornada se ha realizado una campaña de FEVE entre los escolares, se ha presentado un la transformación de un vehículo municipal de gasolina con kit auto gas para realizar un estudio comparativo anual y se han desarrollado visitas guiadas a la exposición 'Ecología de andar por casa', que se podrá ver en el Consistorio de San Marcelo hasta el jueves día 21.

En cuanto a la jornada de mañana, el 'Día de las vías verdes', habrá un itinerario guiado a lo largo del paseo fluvial de los ríos Bernesga y Torío y los niños podrán participar en un gimnasio al aire libre en la plaza de las Cortes Leonesas y en un 'zoopark', con vehículos eléctricos.

Igualmente, el domingo será el 'Día de la bici' y entre los actos programados se encuentra la marcha cicloturista con salida de El Corte Inglés a las 9.30 horas que discurrirá por las calles de la ciudad hasta la Plaza de la Regla.

El lunes 19, 'Día del transporte público', se podrá coger de manera gratuita la línea 12 de autobuses urbanos; se desarrollará la campaña escolar 'Rastreo de los itinerarios del autobús' y habrá visitas escolares al Parque Infantil de Tráfico.

Respecto al martes 20, 'Día de la movilidad sostenible', habrá campañas de educación escolar, exposición de vehículos con emisión inferior a 120 gramos CO2 por kilómetro en la plaza de San Marcelo, mediciones de ruido, mediciones demostrativas sobre emisión de gases contaminantes y una charla sobre el Plan de Transporte y Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento.

Restricción del tráfico

Lo más destacado del miércoles 21, 'Día de la calidad atmosférica', será un curso de conducción eficiente destinado a los empleados municipales y el jueves día 22 se restringirá el tráfico privado en la avenida Ordoño II desde las 9.00 hasta las 21.00 horas con transporte gratuito de autobuses urbanos durante toda la jornada.

En las actividades organizadas se repartirá entre los asistentes material de promoción de la Semana Europea de la Movilidad con el fin de fomentar la movilidad sostenible y la seguridad vial entre la ciudadanía.

Además, el Ayuntamiento de León desarrolla de manera permanente otras medidas encaminadas a fomentar la eficiencia energética, impulsar la sostenibilidad y reducir las emisiones de gases invernadero como la construcción de nuevos carriles bici, el acondicionamiento de espacios verdes, la mejora de las zonas peatonales, el establecimiento de zonas 30, la optimización del transporte urbano a través de las TIC y el aumento de la seguridad vial, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento