El pleno de Huévar acuerda reclamar más de 700.000 euros a los anticipos extraordinarios de la Diputación

Los plenos de Morón, Valencina y Palomares han acordado ya lo mismo para gozar de liquidez a la hora de pagar nóminas

El Ayuntamiento Huévar del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Rafael Moreno (PSOE), ha acordado este viernes en un pleno extraordinario convocado a tal efecto, solicitar más de 700.000 euros con cargo al recién aprobado Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) de la Diputación provincial. La partida está destinada a afrontar las nóminas del Consistorio correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, aunque esta administración local adeuda unas ocho nóminas a su plantilla.

Pascual Solís, portavoz municipal de IU-CA, ha informado a Europa Press de que la moción ha sido aprobada por unanimidad, aunque ha avisado de que reclamar estos anticipos constituye una política de "pan para hoy y hambre para mañana", dado que acogerse a la nueva línea de anticipos reintegrables promovida por la Diputación no solventará "la larga agonía" del Ayuntamiento de Huévar, que adeuda unas ocho nóminas a sus funcionarios y empleados públicos. Igualmente, ha lamentado que el alcalde no haya asistido a la sesión pese a la envergadura del asunto de debatir.

El viernes de la semana pasada, como se recordará, la Diputación de Sevilla acordaba en su pleno, por unanimidad de todas las fuerzas políticas de la Corporación provincial, las modificaciones presupuestarias necesarias para crear una nueva convocatoria del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables. Mediante esta nueva convocatoria, la Diputación provincial prevé distribuir aproximadamente diez millones de euros entre los ayuntamientos sevillanos que cumplan una serie de requisitos, al objeto de que gocen de liquidez para afrontar los gastos del capítulo de personal.

Según las fuentes consultadas por Europa Press en cada uno de estos ayuntamientos, los plenos de Morón de la Frontera, Valencina de la Concepción, Palomares del Río y ahora Huévar del Aljarafe han acordado ya adherirse a esta línea de anticipos reintegrables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento