CCOO-A valora el plan OLA porque invierte en educación, crea empleo directo y revitaliza la actividad de las pymes

La secretaria de Empleo de CCOO en Andalucía, Nuria López, ha saludado la constitución de la Comisión regional de Participación del Pan OLA porque supone el impulso "definitivo" para que sus efectos lleguen cuanto antes a las personas desempleadas.

La secretaria de Empleo de CCOO en Andalucía, Nuria López, ha saludado la constitución de la Comisión regional de Participación del Pan OLA porque supone el impulso "definitivo" para que sus efectos lleguen cuanto antes a las personas desempleadas.

En este sentido, valora el esfuerzo de la Junta de Andalucía por poner en marcha este Plan, algo que CCOO exigió al Gobierno andaluz convencida de que no solo generará empleo de manera directa e inmediata, sino que "mejorará las infraestructuras educativas públicas y dinamizará la actividad económica y empresarial en los municipios andaluces".

La sindicalista ha instado al Gobierno andaluz a seguir el ejemplo del Plan OLA para que todas las iniciativas "vayan a planes de empleo que generen de forma directa puestos de trabajo", ya que "las personas desempleadas de Andalucía, y en especial el casi medio millón de ellas que no tienen ya ningún tipo de prestación, requieren de actuaciones inmediatas".

De igual forma, López ha remarcado la importancia de este tipo de planes porque "además de crear empleo dinamiza la actividad en los pueblos y municipios, que en estos momentos está práctica paralizada". "A través de la contratación de estas actuaciones se ofrece actividad a las pymes, éstas generan empleo mejorando las infraestructuras y, además, favorecen la reactivación económica de los municipios a través del incremento del consumo", ha explicado.

Para CCOO, el Plan OLA es positivo porque "se invierte en el sistema educativo público andaluz" a través del acondicionamiento, modernización y ampliación de los centros educativos públicos. "Es una inversión que tiene un beneficio social", apostilla.

Además se crea empleo directo y "se saca de la inactividad a muchas personas desempleadas y con cargas familiares importantes", algo que beneficia también a las pymes y a la vida de los municipios.

Lo que sí ha exigido CCOO es el "cumplimiento taxativo" de la norma del Plan OLA, sobre todo en lo referido a la contratación. A este respecto, López ha señalado que la norma es lo "suficientemente flexible" para que las empresas la cumplan al completo, con especial atención "al pago de salarios según los convenios y en plazo establecido y a la imposibilidad de despedir mientras dure la actividad".

Por último, el sindicato ha urgido a la Junta a dinamizar las comisiones de participación tanto regional como provinciales para que "sean efectivas al máximo y se cumplan los objetivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento