Decomisan en Combarro (Pontevedra) dos vehículos y 266 kilos de vieira ilegal procedente de la ría de Ferrol

El expediente de las tres personas identificadas se trasladará al juzgado si el Intecmar detecta la presencia de toxina en el molusco
Decomiso En Combarro De 266 Kilos De Vieira Ilegal
Decomiso En Combarro De 266 Kilos De Vieira Ilegal
EUROPA PRESS
Decomiso En Combarro De 266 Kilos De Vieira Ilegal

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia han decomisado un total de 266 kilos de vieira ilegal en un operativo conjunto realizado en el municipio pontevedrés de Combarro, donde también se han incautado dos vehículos.

La operación ha sido desarrollada por guardacostas en colaboración con la Policía Autonómica, que llevaba varios días siguiendo el rastro de estas vieiras que habían sido capturadas en Ferrol, en una zona cerrada debido a la presencia de toxina amnésica.

"No me cansaré de insistir que la vieira conseguida por cauces ilegales puede producir muchos daños para el consumidor", ha aseverado la conselleira do Mar, Rosa Quintana, en declaraciones a los medios tras participar en un acto en Pontevedra.

La titular del departamento ha constatado que agentes "ya llevaban unos días intentando cerrar esta operación", que consistió en el seguimiento de dos vehículos. Así, a las 9.00 horas de este viernes desarrollaron la operación en las inmediaciones del puerto de Combarro.

En el primero de los vehículos, los inspectores identificaron a sus dos ocupantes y decomisaron 51 kilos de vieira y en el otro, en el que viajaba una tercera persona, requisaron el resto de la mercancía, 215 kilos de molusco.

Transportaban la vieira en fresco

Los presuntos infractores transportaban la vieira en fresco procedente de la ría de Ferrol, en la actualidad cerrada por la presencia de toxina amnésica.

Pos este motivo, las especies incautadas "se llevarán al Intecmar —Instituto Tecnolóxico para o Coñecemento do Medio Mariño— y, si se confirma la presencia de toxina", se trasladará el expediente de las tres personas identificadas al juzgado, al tratarse de "un delito penal", ha destacado la conselleira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento