Este lunes se celebra el juicio de la conductora de TUA que perdió un feto tras haberle sido denegada la baja

CCOO de Asturias ha expresado este viernes su apoyo a la conductora que denunció a la empresa TUA y a la mutua que le denegaron la baja por riesgo durante el embarazo. La mujer, embarazada de gemelos, perdió uno de los fetos.

CCOO de Asturias ha expresado este viernes su apoyo a la conductora que denunció a la empresa TUA y a la mutua que le denegaron la baja por riesgo durante el embarazo. La mujer, embarazada de gemelos, perdió uno de los fetos.

Según ha recordado el sindicato, la denuncia fue presentada contra la entidad aseguradora y contra la Empresa de Transportes de Oviedo (TUA) por los delegados de Prevención y la propia trabajadora. El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Social número 6 de Oviedo. En el mismo Comisiones Obreras representará a la trabajadora, además de ofrecerle "todo el apoyo social y sindical que sea necesario".

De acuerdo al relato de los hechos de la organización sindical, todo se originó cuando la trabajadora, conductora de autobuses de la empresa TUA y embarazada, "solicitó tanto a la empresa como a la entidad aseguradora, el paso a la situación de baja médica por riesgo en el embarazo, dado que el informe de prevención de riesgos laborales y la propia valoración del puesto de trabajo estimaban que la trabajadora no debía seguir conduciendo su autobús".

La Mutua Gallega, -entidad aseguradora que debería de haber tramitado la baja médica de la trabajadora-, no contempló, según CCOO, esta situación y "denegó sistemáticamente el riesgo en el puesto de trabajo citado, por lo menos hasta la semana 28 de gestación", situación que tanto la interesada como los propios delegados de prevención no están dispuestos a tolerar.

"CCOO de Oviedo apoya a la trabajadora y a los delegados de prevención, entendiendo que no se puede tolerar que las mutuas actúen velando sólo por intereses económicos y legalistas y se evadan de la responsabilidad que tienen de encontrar soluciones adecuadas a casos tan vulnerables como es el riesgo para la salud de las trabajadoras en situación de embarazo, cuando se trata de puestos de trabajo que ponen en peligro la integridad física de la trabajadora y la del feto", concluye el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento