Los secretos del espacio, al descubierto para 'tuiteros' en las jornadas 'Space Tweetup'

  • El Centro Aeroespacial Alemán y la Agencia Espacial Europea permitirán conocer los entresijos de ambas instituciones.
  • Un grupo de 60 'tuiteros' seleccionados conocerán a astronautas o responsables de la NASA, además de nuevos modelos de naves o cohetes.
  • Pretenden premiar a aquellos que transmiten su mensaje a través de Twitter.
  • La 'Space Tweetup' en enmarca dentro de los actos por el Día Aeroespacial Alemán, que se celebrará el 18 de septiembre.
El proyecto SOFIA, uno de los múltiples experimentos e investigaciones que conocerán los asistentes a la Space Tweetup.
El proyecto SOFIA, uno de los múltiples experimentos e investigaciones que conocerán los asistentes a la Space Tweetup.
NASA
El proyecto SOFIA, uno de los múltiples experimentos e investigaciones que conocerán los asistentes a la Space Tweetup.

Un seleccionado grupo de 60 tuiteros van a tener una oportunidad única: conocer las instalaciones y los "secretos" del espacio en Europa. La Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR, en alemán) han organizado la denominada Space Tweetup, una serie de actos con los que pretenden, de forma didáctica, descubrir un poco más el sector europeo aeroespacial a aquellos que usan Twitter para comunicarse, y que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia el 18 de septiembre.

Las dos instituciones han dispuesto una serie de encuentros y conferencias para los asistentes, en las que tendrán la oportunidad de conocer a algunos de los directivos de las agencias europeas y alemanas, al responsable de social media de la NASA, y a científicos y astronauotas que se encuentran trabajando en diversos proyectos.

Los tuiteros también disfrutarán de una serie de visitas para conocer, especialmente, secciones poco conocidas del Centro Aeroespacial Alemán. Entre ellas, el Centro Europeo de Astronautas, el proyecto SOFIA, además de los planes de futuros satélites, aviones, naves o cohetes que aún no están en circulación.

La Space Tweetup es uno de los múltiples actos que se enmarcan dentro del Día Aeroespacial Alemán, una jornada que ofrece a niños, curiosos e interesados en el espacio la posibilidad de conocer en qué y cómo se trabaja en el centro espacial.

Este acontecimiento, que celebra su undécima edición, engloba desde la visita a las instalaciones del Centro Aeroespacial Alemán a la posibilidad de charlas con los científicos sobre sus proyectos, además de concursos de fotografía o vídeos.

La interacción a través de redes sociales es otra de las prioridades que se han marcado los organizadores: desde su web se informará de los actos, y prácticamente todo se podrá seguir en directo a través de Twitter, sin olvidar Facebook o Flickr.

El meteorólogo de 20minutos.es, Emilio Rey, y autor del blog Capturando la temperie, será uno de los asistentes a la Space Tweetup, tras haber sido seleccionado entre los 60 tuiteros que tendrán la ocasión de conocer los entresijos del sector aeroespacial en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento