PP cree que Blanco rebajó "su perfil político" al decir que firmó el acuerdo del AVE para 2015 "obligado" por Feijóo

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha defendido que poner el AVE en marcha en 2015 era "perfectamente posible" cuando su jefe de filas y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Fomento, José Blanco, firmaron el Pacto del Obradoiro --en julio de 2009--, al tiempo que ha sugerido que el socialista rebaja "su perfil político" al admitir que suscribe acuerdos bilaterales "obligado por un presidente autonómico", en referencia a Feijóo.
Rueda De Prensa De Antonio Rodríguez Miranda
Rueda De Prensa De Antonio Rodríguez Miranda
EUROPA PRESS
Rueda De Prensa De Antonio Rodríguez Miranda

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha defendido que poner el AVE en marcha en 2015 era "perfectamente posible" cuando su jefe de filas y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Fomento, José Blanco, firmaron el Pacto del Obradoiro —en julio de 2009—, al tiempo que ha sugerido que el socialista rebaja "su perfil político" al admitir que suscribe acuerdos bilaterales "obligado por un presidente autonómico", en referencia a Feijóo.

Así se ha pronunciado el portavoz popular después de que José Blanco asegurase este jueves en el Congreso que fue Núñez Feijóo quien propuso el año 2015 como fecha de finalización del AVE a Galicia. Al respecto, Miranda ha puesto en cuestión la "credibilidad" del ministro y ha criticado que evidencie que firma acuerdos "para no cumplirlos".

"La credibilidad de Blanco cuando habla de plazos es la misma que tiene Rubalcaba cuando habla de impuestos", ha comparado Miranda, antes de retar al socialista a "ser valiente" y "decir la verdad" a los gallegos si le consta que "no va a poder cumplir" el compromiso de 2015, puesto que el PPdeG —ha advertido— no consentirá "un nuevo engaño". Asimismo, le ha advertido de que, si sigue en el Congreso, tendrá que volver a Galicia "en el AVE que inició el PP y que acabará Rajoy".

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento