Gobierno regional asegura que seguirá trabajando para disminuir la deuda y el déficit

El Gobierno regional asegura que continuará trabajando para "seguir disminuyendo la deuda y el déficit", siendo éste el objetivo prioritario.
Sotoca Y Palacios
Sotoca Y Palacios
EUROPA PRESS
Sotoca Y Palacios

El Gobierno regional asegura que continuará trabajando para "seguir disminuyendo la deuda y el déficit", siendo éste el objetivo prioritario.

Así se ha expresado el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, tras ser preguntado por los datos del Banco de España, donde se destaca que la Región de Murcia acumula una deuda de 2.719 millones de euros entre abril y junio de 2011, la sexta menor cantidad por comunidades autónomas.

Al respecto, Sotoca ha puntualizado que la hoja de ruta del Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel es la del Plan de reequilibrio financiero, que incluye la Ley de Medidas Extraordinarias y otras más a medio plazo.

En referencia a esos datos, ha dicho que Murcia "sigue siendo la cuarta CCAA con menor deuda por habitante en España, y la deuda de la Región en relación con el PIB sigue estando también por debajo del conjunto nacional".

También ha hecho referencia a la rebaja del 'rating' de la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings a Murcia, al pasar de 'AA-' a 'A'. Sobre esta cuestión, ha admitido que "había que tener en cuenta que podía ocurrir, pero en cualquier caso esta calificación significa calidad crediticia elevada y presenta un nivel de solvencia reconocido por la propia agencia".

Además, ha precisado, hay que tener en cuenta que "recogía los últimos datos de 2010, donde no había entrado en vigor todavía el Plan de reequilibrio financiero que se aprobó a principios del presente año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento