Detenidas cinco personas en tres zonas de la provincia de Palencia por poseer 17 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en tres zonas de la provincia de Palencia como presuntos autores de un delito contra la salud pública al incautarse los agentes de 17 plantas de marihuana.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en tres zonas de la provincia de Palencia como presuntos autores de un delito contra la salud pública al incautarse los agentes de 17 plantas de marihuana.

Según informa la oficina de Comunicación de la Guardia Civil, el primero de los detenidos es vecino de la localidad de Pomar de Valdivia y tiene 43 años y fue detenido al localizar en una vivienda una plantación ilícita de Cannabis Sativa (marihuana), aprehendiéndose 7 plantas de marihuana con un peso total en bruto de 27 kilogramos.

También se localizaron 21 frascos de cristal, conteniendo 315 gramos de marihuana, dos básculas de precisión, así como diversos útiles para realizar las labores de plantación (mascarillas, bolsas con semillas, revistas sobre la cultura y el cuidado de las plantas).

Además, se procedió a la aprehensión de una bolsa con una sustancia marrón, supuestamente hachís, con un peso aproximado de 5 gramos.

Por otra parte, en el municipio de Venta de Baños se detuvo a tres jóvenes, de 28, 22 y 20 años, todos vecinos de la citada localidad, al localizar en una cochera de su propiedad 6 plantas de marihuana con un peso total en bruto de 5 kilogramos.

Por último, en el pueblo de Carrión de los Condes, la Guardia Civil detuvo a un vecino del mismo de 25 años, al localizar en el interior de una vivienda cuatro plantas de marihuana con un peso en bruto de 8 kilogramos.

Igualmente se localizaron varios cogollos de la misma planta ya preparada para el consumo, así como un trozo de hachís, una balanza de precisión y un invernadero con dispositivos para plantas.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y la droga aprehendida, han sido puestos a disposición de las correspondientes Autoridades Judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento