El GIDAI abordará el 21 de octubre la evacuación y conducta humana en situaciones de emergencia

En una jornada que se celebrará en la Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación
Casa Totalmente Derrumbada En Lorca Tras El Terremoto
Casa Totalmente Derrumbada En Lorca Tras El Terremoto
EUROPA PRESS
Casa Totalmente Derrumbada En Lorca Tras El Terremoto

El Grupo de Investigación y Desarrollo (GIDAI) de la Universidad de Cantabria (UC) desarrollará el 21 de octubre una jornada técnica sobre evacuación y conducta humana en situaciones de grandes catástrofes y emergencias.

Según ha informado la UC en nota de prensa, en los últimos años y dentro del concepto de seguridad, se ha producido un incremento de distintas soluciones tecnológicas para reducir las consecuencias de una situación de emergencia.

Y es que, uno de los "requerimientos básicos" para la seguridad humana es la consecución de una evacuación "rápida y efectiva", pero "se sabe poco sobre cómo se comportan las personas y qué factores son determinantes durante la evacuación".

El Grupo GIDAI de la UC trabaja desde hace 5 años en esta línea y así, durante la jornada, que constituye "todo un referente a nivel nacional e internacional", se divulgarán los avances realizados en los últimos años dentro del campo de la evacuación y la conducta humana en emergencias.

En el encuentro se darán cita especialistas nacionales e internacionales que presentarán los resultados de sus investigaciones, aplicaciones y estudios. Además, se abrirá un foro de debate sobre los principales problemas de la evacuación, y se avanzará en el empleo de nuevos enfoques y aplicaciones en diferentes entornos y escenarios de emergencia.

La novedad de esta jornada, que tendrá lugar en la Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la UC, será la celebración, junto a las sesiones académicas, de sesiones de expertos y especialistas "consolidados" en los diferentes escenarios susceptibles de desarrollar planes o acciones de emergencia.

En ellas se hablará sobre estrategias de gestión de emergencia para personas con vulnerabilidad en hospitales; evacuación en grandes catástrofes; evacuación de personas con discapacidad; y gestión de emergencia o simulacros en centrales nucleares o en entornos urbanos y suburbanos, entre otras cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento