Detenido un hombre al que se imputa una treintena de robos en viviendas de la provincia de Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un ciudadano de origen Búlgaro, M.M.M, de 43 años y vecino de Tudela de Duero, al que se imputa una treintena de robos con fuerza cometidos en viviendas de la provincia, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un ciudadano de origen Búlgaro, M.M.M, de 43 años y vecino de Tudela de Duero, al que se imputa una treintena de robos con fuerza cometidos en viviendas de la provincia, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La detención es fruto de las investigaciones iniciadas el pasado mes de noviembre, tras detectar un incremento en la comisión de robos con fuerza en viviendas habitadas, sobre todo en Tudela de Duero y otras localidades próximas.

El operativo de la Benemérita, que contó como principal dificultad con la experiencia que tenía el detenido, permitió finalmente centrar las pesquisas sobre el ahora detenido, un delincuente conocido por hechos anteriores y el cual se había asentado en la localidad.

En cuanto al 'modus operandi', el individuo localizaba las viviendas donde iba a cometer el hecho delictivo, incluso horas antes, y siempre a pie, dificultando con ello los seguimientos y vigilancias sobre él.

Robo con escalo

Una vez elegida la vivienda donde iba a robar, lo hacía con escalo y fracturaba la ventana o puerta del jardín aprovechando la ausencia de los moradores para acceder al interior y apoderarse de efectos de valor tales como joyas, bicicletas, herramientas, aparatos eléctricos, televisores, TDT, mini cadenas, ordenadores y productos de menaje.

En sus inspecciones a las viviendas objeto de robo, la Guardia Civil obtuvo vestigios y pruebas que imputaban al sospechoso como autor de los hechos delictivos, al tiempo que consiguió saber que parte del material y efectos sustraídos los guardaba en su domicilio y el resto en unas naves abandonadas, aisladas del núcleo urbano, muy poco transitadas y accesibles por un camino de tierra, que antes habían sido cuadras de cerdos y que utilizaba esporádicamente para ocultarse y dificultar así la actuación policial.

Finalmente, el pasado día 12 de mayo se procedió a su detención, consiguiendo esclarecer hasta el momento veintisiete robos en viviendas cometidos en las localidades de Tudela de Duero, Aldeamayor, Traspinedo y Peñafiel.

Una vez reconocidas las cuadras y el domicilio del detenido, la Guardia Civil logró recuperar diversos objetos, productos de sus delitos (televisiones, bicicletas, relojes, dinero, motosierra una desbrozadora, un DVD...etc.

No sólo cometía hechos delictivos en viviendas, sino que también es autor de un delito de robo de cable de cobre, que una vez lo consumó vendió en una chatarrería del término municipal de Aldeamayor de San Martín sita en el Polígono 'El Brizo', donde al propietario ya se le han imputado con anterioridad varios delitos por receptación de efectos sustraídos.

La Guardia Civil, que instruye las correspondientes diligencias, puso al detenido a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento