Exteriores no confirma que los 23 tripulantes del petrolero 'Mattheos I' estén bien y continúa las "gestiones discretas"

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación no confirma que los 23 tripulantes del petrolero 'Mattheos I' --tres de ellos gallegos-- se encuentren en buen estado y se limita a indicar que continúa con las "gestiones discretas" para su liberación, después de que el barco fuese secuestrado en la madrugada del miércoles frente a la costa de Togo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación no confirma que los 23 tripulantes del petrolero 'Mattheos I' —tres de ellos gallegos— se encuentren en buen estado y se limita a indicar que continúa con las "gestiones discretas" para su liberación, después de que el barco fuese secuestrado en la madrugada del miércoles frente a la costa de Togo.

Fuentes del ministerio aseguran a Europa Press que "no hay novedades" y se remiten al comunicado emitido este jueves, en el que el departamento subrayó que realiza gestiones "con la máxima discreción" para asegurar la integridad de los secuestrados y su liberación.

Por su parte, el Gobierno de Filipinas ha confirmado que los 23 tripulantes del buque están "bien" y "seguros", dos días después de que el buque fuera secuestrado por un grupo de piratas en aguas de Togo.

El secuestro del 'Mattheos I' tuvo lugar cuando el barco realizaba operaciones de descarga a un barco de otra compañía, a 60 millas náuticas de la costa de Togo. La empresa española Consultores de Navegación es la operadora que se encarga de proporcionar el personal y utensilios de navegación al barco, cinco de cuyos tripulantes son españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento