Repaso a los recursos gratuitos de Internet para estudiantes

  • Internet es una fuente inagotable de recursos gratuitos para los estudiantes.
  • La clave reside en saber dónde buscar. Te contamos qué portales de la Red no debes pasar por alto.
Un ratón, con el monitor del PC al fondo.
Un ratón, con el monitor del PC al fondo.
EP
Un ratón, con el monitor del PC al fondo.

Internet es una fuente inagotable de recursos para los estudiantes. Todos sin coste, claro. Se puede conocer la oferta de titulaciones, estar al tanto de la actualidad educativa, buscar becas, cursos... te contamos qué portales de la Red no debes pasar por alto.

Eroski Consumer:

A golpe de clic, el usuario dispone de un mapa por comunidades autónomas con información de todos los centros y cuáles disponen de aula de mayores. A través de un buscador se puede encontrar la universidad que más se ajusta a nuestras necesidades.

Servicios de información y orientación universitarios (SIOU):

Especialistas en Información y Orientación I+O de 36 universidades recopilan la oferta universitaria y la ponen al servicio de los alumnos.

Aprendemas:

Portal especializado en cursos, másteres, grados y posgrados. Dispone de un servicio gratuito en el que un grupo de expertos da solución a temas planteados por universitarios y profesionales. Cuenta con un especial en el que recoge las claves para estudiar una carrera universitaria: los nuevos grados del curso 2011- 2012, becas para entrar en la universidad, las titulaciones con más futuro e incluso dobles carreras, carreras bilingües y las posibilidades de estudiar a distancia.

Mastermas:

Oferta de másteres presenciales, a distancia yonline en España. Cuenta con más de 50.000 másteres de todo tipo.

Becasfácil:

Servicio personalizado de información gratuita sobre becas de todo el mundo que muy poca gente conoce.

Universia:

Ofrecen información y servicios universitarios entre los que destacan sus portales de becas, cursos, estudios, noticias... Estos portales recogen una amplia información local y global de los países e instituciones que integran la red de Universia.

También las redes sociales

Otro gran aliado para conocer lo que se cuece son las redes sociales. Todas las grandes universidades están presentes en ellas.

Además de ser una vía de comunicación entre amigos, son una excelente herramienta para estar al tanto de lo que pasa en el mundo académico, oportunidades profesionales, becas, etc.

Estudia sin salir de casa

Un ordenador y conexión a Internet. Son los únicos requisitos para poder estudiar una formación profesional a distancia. Sanidad, turismo, electricidad, etc., cada vez son más los títulos oficiales que pueden obtenerse sin necesidad de moverse de casa y con total flexibilidad horaria.

Por este motivo, muchas personas que quieren adquirir mayor preparación han decidido acogerse a esta modalidad. Las ventajas que tiene son muchas: se puede compatibilizar con el trabajo y las cargas familiares, estudiar a su ritmo y desde cualquier parte. Pone al alcance de muchos un título que, de otro modo, tendrían dificultades para obtener.

Año a año es más la gente que decide sacarse una FP. Hay varios centros dedicados a ello como CEPAL, el primero que recibió una homologación de la Consejería de Educación para impartir este tipo de formación.

La proximidad con el alumno se busca a través de varias herramientas. "Utilizamos una plataforma que se convierte en nuestra aula virtual en la que se realizan en directo las clases con los alumnos, sesiones magistrales, foros...", explican desde CEPAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento