Rajoy carga contra el impuesto de patrimonio, pero no desvela si lo quitará si llega a La Moncloa

El presidente del PP, Mariano Rajoy.
El presidente del PP, Mariano Rajoy.
Toni Albir / EFE
El presidente del PP, Mariano Rajoy.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha tachado este jueves de "electoralista" el anuncio de la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, de recuperar el impuesto de patrimonio, aunque no ha desvelado si lo eliminará en caso de llegar a La Moncloa tras las elecciones del 20 de noviembre.

En su intervención en un coloquio con empresarios catalanes organizado por Barcelona Tribuna, ha censurado los vaivenes del Gobierno en materia tributaria, y ha recordado que el Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero anuló el impuesto en 2008 alegando que estaba obsoleto.

Rajoy, que ha mostrado dudas sobre la justicia de este impuesto, se ha erigido como garante de "seguridad jurídica" en política tributaria, que, según ha señalado, debe ir encaminada a incentivar la creación de empleo, la inversión y el ahorro, para lo que ha recetado ampliar las bases de recaudación y mejorar la financiación de empresas.

"Es gravar dos veces lo mismo, es anti ahorro, sobre todo, no existe en ningún lugar del mundo y a mi no me gusta", ha reconocido el presiedente del Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento