Charlas, actividades escolares y de fomento de la bici centran la Semana de la Movilidad, que arranca hoy

El autobús municipal será gratuito el 22 de septiembre, 'Día sin coche'
La Concejal De Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz
La Concejal De Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz
EUROPA PRESS
La Concejal De Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz

El Ayuntamiento de Santander se sumará entre este viernes, 16 de septiembre, y el próximo jueves, día 22, a los actos conmemorativos de la Semana Europea de la Movilidad con charlas de concienciación ciudadana, actividades escolares de sensibilización y una programación dirigida a la potenciación del uso de la bicicleta y del transporte público.

Con motivo de esta celebración, y coincidiendo con el 'Día sin coche', el 22 de septiembre el autobús municipal será gratuito durante toda la jornada.

Ese mismo día grupos de escolares saldrán a las calles de la ciudad para "premiar" a aquellas personas que se hayan desplazado al centro urbano en transporte público, bicicleta o a pie y a los conductores que lo hagan bien y respeten las normas de circulación o aparcamiento. Por el contrario, sancionarán simbólicamente a los que no lo hagan.

Dentro de las actividades de concienciación y sensibilización con los colegios, el 22 de septiembre se extenderá en la Plaza de Pombo una maqueta que mostrará el tipo de ciudad que los escolares desean para Santander y en cuyo diseño trabajarán en días anteriores en sus centros educativos dentro de la actividad 'Mi ciudad sostenible'.

Esa semana los niños santanderinos realizarán en sus respectivos centros educativos otras actividades relacionadas con el mismo tema, entre las que se incluyen las denominadas 'CO2 en mi desplazamiento', qué ayudará a los escolares a calcular cuántos gases de efecto invernadero generan en sus desplazamientos al colegio, y 'El pasapalabra de la movilidad'. I BICI-FIESTA

Dirigido ya a todos los públicos, el 18 de septiembre tendrá lugar la I Bici-fiesta por la que ese día, entre las 10.00 y las 14.00 horas, quedará cortado al tráfico el tramo de carretera que transcurre entre las calles Lealtad y Marcelino Sainz de Sautuola, y parte de Rualasal, desde el instituto Santa Clara, para la celebración de diversas actividades relacionadas con el fomento de la bicicleta.

Entre ellas, habrá un circuito de pruebas de habilidades en bicicleta, una gymkana sobre este vehículo y un taller para ayudar a recordar a las personas que llevan mucho tiempo sin utilizarla a dar de nuevo sus "primeros pasos" y animarles a que vuelvan a usar este medio de transporte.

Ese mismo día se desarrollará la 'Operación Ring-Ring', en la que el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Cantabria en Bici, repartirá gratuitamente las luces traseras para la bicicleta, además de una pieza de fruta y la prensa del día. CONFERENCIAS

Dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se incluyen diversas charlas en las que el Ayuntamiento presentará en los distintos centros cívicos su Plan de Movilidad Sostenible a los ciudadanos.

Concretamente, las conferencias se inician este martes con una Jornada de Puertas Abiertas en la Oficina de Cambio Climático y proseguirán el 19 y 21 con ponencias en los centros cívicos de Peñacastillo y el Río de la Pila, respectivamente.

Además, entre el 16 y el 22, se instalará en el Ayuntamiento, y en colaboración con E.ON, un stand que servirá de punto de información sobre la movilidad eléctrica y en torno al que se llevarán a cabo diversas actividades sobre este asunto, como un exhibición de coches y motos eléctricas o la presentación de una guía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento