Subastan fotos de Venecia para ayudar a 'salvar' la ciudad

  • Catorce grandes fotógrafos donan obras realizadas en la ciudad de los canales.
  • Los beneficios de la subasta irán a la fundación Venecia en Peligro.
  • Hay piezas de Philip-Lorca diCorcia, Nan Goldin e Hiroshi Watanabe. Los fotógrafos trabajaron en una iniciativa de Elena Ochoa, mujer de Norman Foster.
Fotografía de Nan Goldin que será subastada en Londres
Fotografía de Nan Goldin que será subastada en Londres
Courtesy of Phillips de Pury & Company
Fotografía de Nan Goldin que será subastada en Londres

Catorce fotógrafos de primera fila han cedido obras para una subasta que destinará la recaudación completa a la cofinanciación de la fundación Venecia en Peligro, que se dedica a la organización de actividades y el desarrollo de proyectos relacionados con la degradación de la ciudad italiana, que está ya por debajo de su límite vital debido al despoblamiento y el progresivo avance del nivel del agua.

En la subasta, que se celebrará en Phillips de Pury & Company, en Londres, el 3 de noviembre, habrá fotos de Lynne Cohen, Philip-Lorca diCorcia, Antonio Girbés, Nan Goldin, Pierre Gonnord, Dionisio Gonzalez, Candida Höfer, Tiina Itkonen, Mimmo Jodice, Tim Parchikov, Matthias Schaller, Jules Spinatsch, Robert Walker e Hiroshi Watanabe.

Expuestas y visibles 'on line'

Todas las obras (que se pueden ver online en los vínculos asociados a los nombres de cada fotógrafo en el parrafo anterior) fueron realizadas en Venecia dentro de Real Venice, una iniciativa artística que pretende llamar la atención de los creadores y la opinión pública sobre el deterioro de la ciudad italiana.

Detrás del proyecto está la editorial Ivory Press y su propietaria, la española Elena Ochoa, esposa del arquitecto británico Norman Foster.

Las fotos están expuestas ahora en la abadía de San Giorgio Maggiore de la ciudad de los canales, junto con todas las demás que los catorce artistas invitados realizaron en la ciudad. Formaron parte del programa de actividades de la Bienal de Venecia de este año.

Ochoa es la comisaria de la muestra, que de Venecia se trasladará a Londres, donde será exhibida, del 11 de octubre al 11 de diciembre, en la Somerset House. Algunas de las obras serán subastadas entonces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento