El PSOE defenderá la flota artesanal ante la reforma de la Política Pesquera Comunitaria

Varios alcaldes de municipios pesqueros han mantenido un encuentro con Mario Jiménez y Clara Aguilera

El PSOE defenderá la flota artesanal pesquera ante la reforma de la Política Pesquera Comunitaria, que "podría llevar a la desaparición de los barcos. Para analizar esta situación, los alcaldes de varios municipios pesqueros de Huelva han mantenido una reunión con el presidente-portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, y la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera. En concreto han asistido a este encuentro el primer edil de Ayamonte, Antornio R. Castillo, el de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado y la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca.

Tras la reunión en el Parlamento andaluz, Faneca ha asegurado en un comunicado del PSOE que el sector se encuentra muy preocupado por la propuesta pesquera comunitaria que entraría en vigor en 2013. Según la alcaldesa de Isla cristina, se trata de "una propuesta que desconoce la flota artesanal andaluza que sostiene a muchos municipios, a numerosas empresas familiares y que sostiene un gran número de empleos".

En este sentido, Faneca ha advertido que la nueva norma "lo que hace es beneficiar a la flota pesquera industrial con el peligro de desaparición que conlleva para la flota artesanal". La dirigente socialista ha anunciado que van a mantener encuentros con pescadores artesanales de la Costa de Huelva y de Portugal. "En 2015 tendría que estar en el desguace toda la flota artesanal y esa cuota de pesca pasaría a las embarcaciones industriales, por lo que no se descongestionarían los caladeros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento