Mueren cinco palestinos y otros tres resultan heridos en un nuevo ataque aéreo israelí

Cinco palestinos han muerto y al menos otros tres han resultado heridos en Gaza a causa del impacto de un misil lanzado desde el aire por un avión no pilotado israelí, informaron fuentes sanitarias palestinas. El misil cayó en un campo de entrenamiento de los Comités Populares de la Resistencia situado en el barrio de Sabra de la ciudad de Gaza.
Un grupo de palestinos traslada a uno de los heridos (Foto: Reuters)
Un grupo de palestinos traslada a uno de los heridos (Foto: Reuters)
Reuters
Un grupo de palestinos traslada a uno de los heridos (Foto: Reuters)

El Ejército israelí ha confirmado que la Fuerza Aérea lanzó un ataque contra un campo de entrenamiento en Gaza, donde se preparaban ataques contra israelíes, aunque no ha dado más detalles sobre el suceso.

Fuentes palestinas informaron de que al menos tres de los militantes muertos eran miembros de la misma familia y que todos los fallecidos y heridos en el ataque eran miembros de los Comités Populares de la Resistencia.

Al parecer, y según las fuentes, uno de los activistas muertos estaba relacionado con el atentado con un coche-bomba que trataba de perpetrar ese grupo hace una semana contra el paso fronterizo de Karni, y que fue frustrado por las fuerzas de seguridad palestinas.

Los Comités Populares de la Resistencia han asumido la autoría de numerosos ataques con cohetes y otros proyectiles desde la franja de Gaza contra Israel.

A lo largo de la jornada milicianos palestinos han disparado al menos seis cohetes Al Kasam de fabricación casera desde la franja de Gaza contra territorio israelí y que no causaron víctimas ni daños materiales de consideración.

NOTICIAS ANTERIORES:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento