El Ayuntamiento de Alcañiz desea contribuir al éxito del Gran Premio de Aragón de Moto GP

El Ayuntamiento de Alcañiz desea contribuir este fin de semana al éxito del Gran Premio de Aragón de Moto GP que se celebrará en el circuito de Motorland.
Alcañiz (Teruel)
Alcañiz (Teruel)
EUROPA PRESS
Alcañiz (Teruel)

El Ayuntamiento de Alcañiz desea contribuir este fin de semana al éxito del Gran Premio de Aragón de Moto GP que se celebrará en el circuito de Motorland.

En colaboración con el resto de instituciones y organismos con responsabilidades en el principal evento deportivo del año en la Comunidad aragonesa, el consistorio desplegará un amplio dispositivo que abarca desde la seguridad hasta los transportes, pasando por la promoción turística y otros servicios.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, y la concejal delegada de Turismo, Ana Belén Andreu Pascual, han detallado este jueves las medidas municipales que contribuirán a que el GP de Aragón sea "uno de los mejores, si no el mejor, de todo el calendario mundialista".

Con motivo del evento y sus actividades de ocio, como la actuación de Carlos Baute, se espera la afluencia de miles de personas a esta localidad turolense y se baraja, basándose en cifras de 2010 y la venta de entradas de 2011, la probable presencia más de 70.000 aficionados al motor.

Gracia ha expresado su deseo de que "la prueba de MotoGP en Motorland, en Alcañiz, sea la mejor de 2011, como ya lo fue el año pasado, en su debut"; un deseo respecto al que Andreu se ha mostrado "totalmente convencida" de que se verá cumplido.

Para que el fin de semana transcurra sin incidentes de importancia, al despliegue de cuerpos y fuerzas de seguridad estatales (Guardia Civil y Policía Nacional), Protección Civil y Bomberos se sumará la presencia de 18 agentes de la Policía Local de Alcañiz, que patrullarán el municipio y sus alrededores en turnos de 9 agentes cada 12 horas.

Según el alcalde, "Alcañiz tendrá del 16 al 18 de septiembre el mayor despliegue de seguridad de su historia, a la altura de lo que requiere un evento como un Gran Premio de MotoGP".

Venta ambulante

Juan Carlos Gracia también ha destacado el "importante esfuerzo" que llevarán a cabo los agentes de la Policía Local para "impedir la venta ambulante ilegal de comida en carritos con plancha incorporada, actividad sin ningún tipo de garantía higiénico-sanitaria".

El primer edil, al tiempo que ha recomendado que se evite el consumo de comidas y bebidas expedidas sin autorización, ha explicado que esta vigilancia está destinada a "prevenir riesgos para la salud de las personas y a combatir la competencia desleal con quienes cumplen la legislación vigente".

También se reforzarán los servicios de transporte: los dos autobuses del Ayuntamiento, con capacidad para 81 personas, garantizarán el transporte nocturno, con servicios regulares desde las 16.00 y hasta las 7.00 horas del día siguiente entre el núcleo urbano y las zonas de acampada habilitadas con motivo de la prueba motociclista.

La seguridad en estos trayectos también está prevista: contarán con acompañamiento de Guardias de Seguridad que estarán en contacto permanente por emisora con la Policía Local y con la Guardia Civil, explica el Ayuntamiento en un comunicado. TURISMO

Otro de los puntos en los que ha incidido el consistorio con motivo de la prueba motociclista por excelencia es la promoción turística.

Se han editado 30.000 ejemplares de un folleto especial que incluye tanto los alicientes de Alcañiz y su entorno como un detallado plano del núcleo urbano con las zonas de información turística, atención sanitaria, lugares de parada de los autobuses-lanzadera, zonas de acampada y recintos y calles para las actividades festivas, entre otras informaciones de gran utilidad.

Además, se han reforzado los servicios y puntos de información turística, especialmente durante las jornadas de viernes y sábado. La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcañiz, Ana Belén Andreu, espera que estos esfuerzos promocionales ayuden a que "regresen para conocer a fondo los atractivos de la ciudad muchos de aquellos que este fin de semana acuden principalmente al Gran Premio de MotoGP".

En cuanto a la diversión y ocio, sin ningún coste para el Ayuntamiento, este año 2011 son los hosteleros y restauradores alcañizanos quienes se han encargado de las discomóviles y otros elementos que garantizan ambiente festivo hasta altas horas de la madrugada. Asimismo, se celebrará un concierto gratuito con el venezolano Carlos Baute en las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva de Santa María la noche de este sábado.

Cortes de tráfico

Por otra parte, se producirán cortes de tráfico y las principales restricciones totales al tráfico rodado, del 16 al 18 de septiembre en Alcañiz, afectarán a zonas principales del núcleo urbano como la avenida de Aragón, la plaza de España y viales adyacentes, la plaza de Santo Domingo y la plaza de Mendizábal.

Por ello, el Ayuntamiento recomienda "encarecidamente" que se evite el uso de vehículos particulares para desplazamientos cortos por el centro alcañizano durante el fin de semana, y se anima a que se usen los servicios de bus-lanzadera dispuestos para acceder a Motorland y a las zonas de acampada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento