El 73% de procesos de investigación iniciados por la Fiscalía en La Rioja proceden de denuncias de particulares

El 73 por ciento de los procesos de investigación iniciados por la Fiscalía de La Rioja durante el año pasado procedieron de denuncias efectuadas por particulares (62) casos, mientras que el 10 por ciento fueron diligencias abiertas por denuncias efectuadas por la administración (8 casos), según la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado presentada por motivo de la apertura del Año Judicial.
Juzgados Logroño
Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Juzgados Logroño

Respecto a las diligencias de investigación incoadas por la Fiscalía, el 8 por ciento de estos procesos se refieren a investigaciones remitidas por la Policía (7 casos), mientras que en tres de los procesos se trababa de actuaciones de oficio efectuadas por el Ministerio Fiscal.

En el caso de las actuaciones de investigación, un total de 68 diligencias fueron archivadas (el 81 por ciento), 12 fueron remitidas al juzgado (el 14 por ciento) mientras que 4 fueron archivadas (4 por ciento).

Por otra parte, durante el año pasado se abrieron un total de 13.550 diligencias previas en La Rioja, mientras que las diligencias urgentes durante el año pasado fueron un total de 1.752 procesos abiertos, de los cuales 245 fueron sobreseídos mientras que 1.291 actuaciones acabaron con un escrito de calificación.

Mientras, el 61 por ciento de las sentencias emitidas por juzgados de lo Penal se dictaron conforme al criterio del fiscal (497 resoluciones) frente al 39 por ciento que se dictaron en disconformidad con el criterio del Ministerio Fiscal.

En el caso de las sentencias condenatorios en la sección de lo Penal, el 64 por ciento se amoldaron en conformidad con los criterios de la Fiscalía y el 36 por ciento restante fueron con disconformidad.

Mientras, el 66 por ciento de las sentencia emitidas por la Audiencia Provincial se dictaron en conformidad con los criterios de la Fiscalía (53 procesos) mientras que el restante 34 por ciento fueron en disconformidad a las tesis defendidas por el Ministerio Fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento