Ingresa en prisión un delincuente habitual del aeropuerto de Palma al que se le imputan unos 30 hurtos

El valor de los efectos sustraídos asciende a unos 70.000 euros

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Investigación del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Son Sant Joan, han detenido a Mohamed A., de 27 años de edad, como presunto autor de diferentes hurtos y del robo de un vehículo en el recinto aeroportuario, el cual ha ingresado este jueves en prisión por orden judicial.

Así lo han informado desde la Policía Nacional en un comunicado, en el que han señalado que este individuo está considerado como un "ladrón profesional" que se dedicaba supuestamente "en exclusiva a la actividad delictiva" y estaba especializado en robar a turistas en aeropuertos.

Se imputan al detenido unos 30 hurtos de productos valorados en unos 70.000 euros, si bien los investigadores creen que son "bastantes más" los efectos sustraídos por esta persona.

El arrestado era buscado por la policía desde hace un año y sobre él pesaban dos órdenes de detención extendidas por la comisaría aeroportuaria, si bien hasta el momento no había sido localizado.

Desde el inicio de este mes, se detectó un aumento de este tipo de delitos en Son Sant Joan, coincidiendo además con la llegada de turistas de mayor nivel adquisitivo, ha subrayado la Policía Nacional. Por ello, se puso en marcha un dispositivo policial para tratar de detener al sospechoso.

Este miércoles dos agentes detectaron la presencia del detenido en la planta 0 del aparcamiento de la infraestructura aeroportuaria. En ese momento, el sospechoso, al que la policía considera un "experto en fugas", inició una veloz carrera, si bien fue arrestado en las escaleras de emergencia del aparcamiento.

El detenido forma parte de un grupo organizado de delincuentes originarios de Argelia, que está compuesto por varios individuos de diversas nacionalidades.

El grupo ya fue desarticulado hace dos veranos y una vez libres sus integrantes volvieron a continuar con su actividad delictiva, "sabedores de la escasa penalidad y riesgo que conlleva su comportamiento y de los grandes beneficios económicos que se obtienen", ha señalado la policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento