Valladolid alberga encuentros de empresas para compartir 'Oportunidades de negocio en bioenergía'

Valladolid albergará el próximo 19 de octubre el II 'Matchmaking' sobre 'Oportunidades de negocio en bioenergía', que consistirá en una serie de encuentros bilaterales entre empresas y organismos de investigación para ahondar en esta materia.

Valladolid albergará el próximo 19 de octubre el II 'Matchmaking' sobre 'Oportunidades de negocio en bioenergía', que consistirá en una serie de encuentros bilaterales entre empresas y organismos de investigación para ahondar en esta materia.

Según han informado a Europa Press fuentes de Avebiom, organizadora del evento, estas reuniones 'business to business' va encaminado a favorecer alcanzar acuerdos de transferencia tecnológica y de colaboración comercial, técnica y financiera.

Con este encuentro, Avebiom espera "repetir el éxito de la primera edición" y ampliar tanto el número de entidades participantes como el de reuniones bilaterales mantenidas. El objetivo es reunir a entidades procedentes de países líderes en el sector de la bioenergía con organizaciones de países emergentes de Latinoamérica en un escenario internacional adecuado.

Hasta la fecha hay registradas empresas y centros tecnológicos de España, Latinoamérica, Australia, Estonia y Dinamarca de los sectores de tecnología para plantas eléctricas y de cogeneración con biomasa, equipos modulares para la fabricación de 'pellets' y cogeneración, equipos de combustión con biomasa y trigeneración, y maquinaria forestal para biomasa.

Como novedad, la Oficina Comercial de Australia en España participará en el 'Matchmaking' para buscar tecnología y promotores para desarrollar la bioenergía en aquel país.

Según las mismas fuentes, en la edición de 2010 se inscribieron 42 entidades. Se mantuvieron más de 140 reuniones bilaterales y cada participante mantuvo una media de siete reuniones. El 48% de los asistentes procedían de fuera de España, aunque hubo organizaciones procedentes de países como Dinamarca, Polonia, Suecia, Portugal, República Checa, Estonia, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Perú y Chile.

El Matchmaking "Bioenergy Bussines Opportunities" se celebra coincidiendo con el VI Congreso Internacional de Bioenergía y la jornada de la Plataforma Europea del Frío y el Calor Renovable. Además se realizará una dinámica de grupo para elaborar el documento 'Cómo generar empleo con bioenergía sin que cueste un euro a la Administración' para presentar al nuevo Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento