Reúne hasta 100.000 € por unos quintillizos que no existían

Una francesa recibió más de 100.000 euros en ayudas familiares al declarar falsamente que había dado a luz a quintillizos.La mujer ha sido detenida y encarcelada por estafa, informaron este viernes medios locales.

Murielle, guadalupana de 34 años de edad, presuntamente estafó a diecisiete Caisses d'allocations Familiares (CAF), el organismo que concede las ayudas por maternidad, con partidas de nacimiento falsificadas.

Para ello, envió diecisiete expedientes diferentes a todas las CAF de la región parisiense, salvo al de la capital francesa, con el mismo nombre, pero distinto apellido, y con cuatro cuentas bancarias para el ingreso de las ayudas.

La mujer, que se hizo exactamente con 103.950 euros entre agosto de 2005 y el pasado febrero, fue detenida el pasado martes en Suresnes (centro) y encarcelada un día después por un juez de Melun, en las afueras de París.

Habitual de los juzgados desde 1997 por acusaciones de estafa, robo, falsificación y usurpación de título profesional, la "falsa madre" señaló que quería el dinero para pagar a un morabito (un ermitaño musulmán) en Africa que le reclamaba 160.000 euros para "recuperar el cariño de su ex-pareja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento