Reúne hasta 100.000 € por unos quintillizos que no existían

Una francesa recibió más de 100.000 euros en ayudas familiares al declarar falsamente que había dado a luz a quintillizos.

La mujer ha sido detenida y encarcelada por estafa, informaron este viernes medios locales.

Murielle, guadalupana de 34 años de edad, presuntamente estafó a diecisiete Caisses d'allocations Familiares (CAF), el organismo que concede las ayudas por maternidad, con partidas de nacimiento falsificadas.

La mujer recibió el dinero de decisiete organismos diferentes
Para ello, envió
diecisiete expedientes diferentes a todas las CAF de la región parisiense, salvo al de la capital francesa, con el mismo nombre, pero distinto apellido, y con cuatro cuentas bancarias para el ingreso de las ayudas.

La mujer, que se hizo exactamente con 103.950 euros entre agosto de 2005 y el pasado febrero, fue detenida el pasado martes en Suresnes (centro) y encarcelada un día después por un juez de Melun, en las afueras de París.

Habitual de los juzgados desde 1997 por acusaciones de estafa, robo, falsificación y usurpación de título profesional, la "falsa madre" señaló que quería el dinero para pagar a un morabito (un ermitaño musulmán) en Africa que le reclamaba 160.000 euros para "recuperar el cariño de su ex-pareja".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/115953/0/quintillizos/estafa/francia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios