Los musicales de 'Shrek' y de 'El Rey León', listos para saltar este otoño a los escenarios

  • El musical de 'Shrek' llegará a Madrid el 21 de octubre, donde espera permanecer dos temporadas antes de recorrer el resto de España.
  • La adaptación española de 'El Rey León' se representará en el Teatro Lope de Vega de la capital a partir del 21 de octubre.
Una imagen del musical 'El Rey León'.
Una imagen del musical 'El Rey León'.
Archivo
Una imagen del musical 'El Rey León'.

La temporada de musicales estará marcada este otoño por el estreno de dos de sus producciones más ambiciosas. Una de ellas es Shrek, el irreverente ogro cinematográfico que saltará al formato musical en el Teatro Apolo de Madrid el próximo 21 de septiembre. Un mes más tarde será El Rey León, el mayor proyecto de estas características que aterriza en España, el que se estrene también en la capital, concretamente en el Teatro Lope de Vega.

Un 'Shrek' fiel al guión

Los responsables de Shrek ya han anunciado que la producción seguirá estrictamente el argumento del primer filme de la saga.

La que llegará en una semana a Madrid es la primera adaptación al castellano del musical original de Broadway, la cual "únicamente conserva el libreto, la música y las letras de la función original, todo los demás, incluyendo maquillaje, vestuarios o coreografía, es producción propia", ha explicado su director, Tomás Padilla.

La función, que ha costado más de dos millones de euros, tiene una duración de más de dos horas y se reparte en 18 escenas con 17 cambios de escenografía.

Los personajes principales son Shrek, interpretado alternativamente por Enrique Sequero y Miguel Ángel Gamero; la princesa Fiona, a la que darán vida Mirela Cabero y Silvia Villaú; el burro Asno, representado por Héctor Fernández y Jorge Betancor, y el malvado Farquaad, en un papel para Jaume Ortanobas.

Para Sequero, el personaje de Shrek "es un papel del que cualquier actor se sentiría orgulloso, por todos los matices que posee y porque permite desarrollar plenamente las facultades interpretativas".

No obstante, el actor ha reconocido el "gran obstáculo" que supone trabajar caracterizado como Shrek, y es que ha de someterse antes de cada función a un proceso de más de dos horas de maquillaje.

En esta función también jugarán un papel muy importante las marionetas, como la de la Dragona, que con sus 8 metros de longitud y su completa movilidad para desplazarse por tierra y aire, constituirá uno de los elementos más llamativos.

La productora espera mantener la obra en cartel durante dos temporadas, y posteriormente saldrá de gira por el resto de España.

'El Rey León', un musical con trayectoria

El Rey León, la mayor producción musical presentada en España hasta el momento, llevará la sabana africana a Madrid a partir del 21 de octubre, en un montaje lleno de color, música y diseño artístico.

Así al menos lo ponen de manifiesto los 14 años que lleva en los escenarios desde su estreno en Broadway, los más de 70 premios conseguidos y los 50 millones de espectadores en todo el mundo.

En todos esos años de vida, la producción no ha cambiado "porque funciona", ha explicado su directora, Julie Taymor, que explica que, sin embargo, "se adapta a los países en los que se representa, especialmente el humor que es difícil de traducir".

Cincuenta y tres actores y 21 músicos toman parte en esta producción, en la que se podrán ver más de 200 esculturas, figuras animadas y máscaras que representan a 25 tipos de animales.

El musical tendrá un "toque" español, un guiño al público que los actores no quieren desvelar. Pero se adivina en el caluroso recibimiento que dispensan a Taymor, con una sevillana y una canción basada en la del Bienvenido mister Marshall.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento