El Ayuntamiento de Salamanca homenajea a cinco salmantinos centenarios

El Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado un homenaje a cinco salmantinos centenarios de la ciudad, en un acto incluido enmarcado dentro de la programación de las Ferias y Fiestas de Salamanca en honor a Santa María de la Vega El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado de la concejala de Mayores, Dori Barbero, han recibido en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento a cuatro de los cinco protagonistas, a los que se les ha hecho entrega de una placa conmemorativa. El quinto, no ha podido asistir.

El Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado un homenaje a cinco salmantinos centenarios de la ciudad, en un acto incluido enmarcado dentro de la programación de las Ferias y Fiestas de Salamanca en honor a Santa María de la Vega

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado de la concejala de Mayores, Dori Barbero, han recibido en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento a cuatro de los cinco protagonistas, a los que se les ha hecho entrega de una placa conmemorativa. El quinto, no ha podido asistir.

Entre todos los homenajeados, dos hombres y tres mujeres, suman un total de 505 años de vida y cobijan 10 hijos y 22 nietos. Lucila Rodríguez Vicente, la mayor de los homenajeados, cumplirá 105 años en el mes de noviembre.

El resto de las personas centenarias homenajeadas, Enrique Martín, Antonia Teresa Guerrero, Eladio Alonso (quien no ha podido asistir al acto) y Amparo Prieto cuentan con cien años. Los dos primeros viven en casa de sus familiares, mientras que el resto lo hacen en residencias de mayores.

Los homenajeados han acudido al Ayuntamiento, acompañados de algunos familiares, donde se han vivido momentos emotivos entre los homenajeados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento