El PSOE pide al Principado que cumpla con la construcción del bioma tropical del Botánico

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gijón ha pedido al Principado que cumpla con el denominado Plan 'A' en Gijón, en los términos recogidos en el convenio de 2010, que incluía la construcción del pabellón del bioma tropical del Jardín Botánico Atlántico.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gijón ha pedido al Principado que cumpla con el denominado Plan 'A' en Gijón, en los términos recogidos en el convenio de 2010, que incluía la construcción del pabellón del bioma tropical del Jardín Botánico Atlántico.

Así lo ha manifestado este jueves en rueda el concejal José María Pérez, en referencia a la renuncia del Ejecutivo autonómico a la construcción de dicho equipamiento, que contaba con un presupuesto estimado de 3,8 millones.

Según Pérez, la renuncia del Principado al bioma tropical del Botánico vulnera lo acordado entre las dos Administraciones -Principado y Ayuntamiento_ que "hurta a Gijón el 40 por ciento del dinero del plan 'A' que tenía que ejecutar la comunidad autónoma".

"Además, es una decisión que se toma con el silencio cómplice de la alcaldesa de Gijón", ha criticado. A juicio del edil, es "inadmisible" que el Ayuntamiento "no diga ni una sola palabra cuando es una de las partes firmantes", ha recordado.

Por ello, ha pedido a la alcaldesa que reduzca sus horas de ocio "para dedicarle más tiempo a Gijón y pelearse para que se desarrollen proyectos que estaba comprometidos".

En este sentido, ha lamentado que haya sido uno - en referencia al Gobierno regional_el que haya tomado "unilateralmente" la decisión de renunciar al pabellón del bioma tropical, "que nada tiene que ver con la defensa de los intereses de la ciudad", ha lamentado.

Para el PSOE local, es un hecho "que afecta a los intereses de Gijón y que genera un perjuicio grave a las 18 empresas que se habían presentado al concurso", y que se encontraban a la espera de que el Principado se pronunciase sobre la adjudicación.

Además, Pérez ha cargado contra el equipo de Gobierno local, a quien "se le llena la boca", ha apuntado, al hablar del interés por las empresas y la generación de empleo, "pero la mínima de cambio se adoptan decisiones que generan costes injustificado a estas empresas que se quiere defender".

Por otra parte, ha recordado que el centro de experimentación botánica era uno de los equipamientos que se había ofrecido a la Universidad para el Campus de Excelencia Internacional, en donde "se podría hacer investigación en distinto ámbitos". "Ya no se va a poder hacer", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Gijón.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos