Manilva niega tener constancia de que exista un requerimiento judicial sobre contrataciones en el consistorio

El Ayuntamiento de Manilva (Málaga) ha asegurado este jueves a través de un comunicado, que el secretario de la corporación "certifica que no existe ningún escrito oficial solicitando documentación sobre los procesos de contratación de empresas relacionadas con familiares de la alcaldesa, Antonia Muñoz".

El Ayuntamiento de Manilva (Málaga) ha asegurado este jueves a través de un comunicado, que el secretario de la corporación "certifica que no existe ningún escrito oficial solicitando documentación sobre los procesos de contratación de empresas relacionadas con familiares de la alcaldesa, Antonia Muñoz".

El PP ha anunciado esta semana que la titular del juzgado número 5 de Estepona (Málaga) ha requerido documentación al Ayuntamiento sobre estas contrataciones y ha pedido a la Guardia Civil que realice las gestiones oportunas para recavar la información referente a estos hechos.

Según explican desde el Ayuntamiento, "tanto el Equipo de Gobierno como el propio secretario conocen este asunto por la prensa ya que no ha habido ningún requerimiento, a lo que añaden que toda la documentación solicitada por cualquier juzgado ha sido siempre entregada en tiempo y forma con el beneplácito de la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz".

Desde el Ayuntamiento señalan que todos los estamentos de Izquierda Unida a nivel provincial y local "son conocedores de toda la información que se está generando al respecto y que al no haber resolución no se pueden pronunciar de forma definitiva".

El equipo de gobierno e IU solicitan respeto para Antonia Muñoz y subrayan que "la presunción de inocencia tiene que prevalecer en el tratamiento de las noticias".

Desde el gobierno señalan que desconocen el contenido del auto y que se espera que en estos días "se pueda estudiar el mismo y así hacer un comunicado oficial una vez se controle toda la información necesaria".

Según ha informado el PP esta semana a través de un comunicado, la jueza ha dictado una providencia en la que "da vía libre a la Guardia Civil para que realice las gestiones oportunas que esclarezcan cómo fueron contratadas dos empresas relacionadas con la alcaldesa".

El juzgado, según los populares, "ha tomado esta decisión después de que la jueza haya requerido hasta en tres ocasiones la documentación necesaria que aclarase si estas contrataciones habían sido realizadas de forma legal".

En esta causa se investiga la contratación de Excavaciones Salvador González Vázquez, cuyo propietario es familiar de la regidora, y Muebles y Decoración Valentín SL, siendo la alcaldesa la administradora de esta última, y que facturaron durante cuatro años 600.000 y 170.000 euros, respectivamente.

Asimismo, el auto, según el PP, insta al Ayuntamiento de Manilva a que certifique el procedimiento de contratación de estas dos compañías, así como que demuestren el importe de las facturas y si contaban o no con consignación presupuestaria e informe favorable del interventor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento