El Gobierno de La Rioja aporta 20.270 euros a la Federación de Peñas de Logroño para apoyar su labor en las fiestas

El Gobierno de La Rioja aportará 20.270 euros a la Federación de Peñas de Logroño, que agrupa a alrededor de 1.000 personas, para apoyar "su labor de animación en las fiestas", según ha dado a conocer el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río. Las peñas, que organizan el 21 por ciento de los actos de San Mateo, gastarán 250.000 euros en las próximas fiestas de la vendimia.
Representantes Peñas De Logroño
Representantes Peñas De Logroño
EUROPA PRESS
Representantes Peñas De Logroño

Al acto también ha acudido el presidente de la Federación de Peñas de Logroño Juan Sánchez, así como el secretario de la misma entidad Juan José Sánchez. Según ha explicado éste último "las peñas organizan el 21 por ciento de los actos programados en San Mateo".

Según un comunicado, el Ejecutivo regional aportará un total de 20.270 euros para apoyar y respaldar el esfuerzo que realizan las peñas logroñesas durante las fiestas, tanto en San Bernabé como en San Mateo. El secretario de la Federación de Peñas ha recordado sin embargo que estas agrupaciones también acuden a las residencias de personas mayores y a visitar a otros colectivos desfavorecidos "para animar a los que lo están pasando más" en estos días.

La ayuda gubernamental "se destina, de manera principal, a sufragar los gastos de apertura de chamizos, adquisición de uniformes y gastos corrientes". Juan Sánchez ha "agradecido el dinero, que podría ser más", ya que, por ejemplo, la actuación "de una sola charanga" cuesta 20.000 euros. Por su parte, el secretario de la Federación de Peñas ha explicado que el conjunto de actos organizados por las peñas en San Mateo asciende a 250.000 euros.

Las peñas federadas son La Unión, La Simpatía, Los Brincos, Logroño, Aster, La Alegría, Rondalosa y La Rioja.

Del Río ha ensalzado la labor desinteresada de las peñas y ha asegurado que son "el alma de las fiestas". Cabe recordar que el Gobierno de La Rioja ha financiado el libro 'Historia de las peñas de Logroño', obra del veterano cronista logroñés Emilio Ramírez. La publicación "constituye un texto imprescindible para conocer de cerca a los grandes protagonistas de las fiestas mateas."

El Gobierno de La Rioja mantiene desde el año 2001 un convenio de colaboración con la Federación de Peñas de Logroño para financiar las distintas actividades organizadas por las peñas logroñesas, según recuerda el comunicado del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento