El PSOE lamenta que el numero de parados no haya descendido y que se reduzca el número de servicios públicos

Pide que se lleve a cabo la demolición del estadio Lluís Sitjar
La Portavoz De La Oposición En El Ayuntamiento, Aina Calvo
La Portavoz De La Oposición En El Ayuntamiento, Aina Calvo
EUROPA PRESS
La Portavoz De La Oposición En El Ayuntamiento, Aina Calvo

La secretaria general del PSIB y portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, ha lamentado que, tras 100 días de gobierno del Partido Popular, el alcalde de Palma, Mateo Isern, no haya conseguido "cumplir" con su principal promesa electoral: conseguir que el número de parados decrezca. Además, ha señalado que, a su vez, se hayan llevado a cabo recortes en materia de servicios públicos, como serían la reducción de líneas de bus de la EMT o la eliminación de la gratuidad a los pasajeros menores de 16 años.

Así, Calvo ha presentado una batería de proposiciones que se llevarán al próximo pleno del Ayuntamiento de Palma, que se celebrará el 29 de septiembre. En concreto, el grupo socialista instará al equipo de gobierno a que se continúe con el proceso de reforma de las viviendas del barrio de Corea, que las constructoras de los solares de la Façana Marítima retiren los escombros y que se consensúen los usos del antiguo solar del Hospital de Son Dureta.

Entre otras propuestas, Calvo ha destacado la necesidad de que el gobierno municipal cumpla con los protocolos de accesibilidad de las administraciones públicas, de manera que se mantenga el servicio de interpretación de signos.

Asimismo, la ex alcaldesa ha confiado en que la visita de Isern al barrio de Son Gotleu sea "más que una fotografía". Por ello, la portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Palma propondrá que se reconozca el papel de las asociaciones y entidades que trabajan en Son Gotleu para mediar en el conflicto, así como que se mejore la convivencia en las comunidades de vecinos de dicho barrio.

Demolición del estadio lluís sitjar

Otra de las proposiciones destacadas será la demolición del estadio Lluís Sitjar, declarado en ruina. Calvo ha asegurado que, por "condiciones de salubridad", la demolición debe llevarse a cabo "inmediatamente", pasando las costas a los propietarios: "no se pueden permitir estrategias dilatorias por parte de los propietarios cuando hay un riesgo para los ciudadanos", ha subrayado.

Además, la socialista ha instado al equipo de gobierno a que se cree una comisión para el seguimiento de la ejecución presupuestaria que sea presidida por un miembro de la oposición, además de que no se nombren más altos cargos en el Ayuntamiento mientras dure la actual situación de crisis.

Por último, Calvo ha expresado su satisfacción porque el servicio de Bicipalma se continúe, aunque ha afirmado que el hecho de que el actual equipo de gobierno lo criticase y ahora lo mantenga es una "disonancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento