Más de 2.500 profesionales participarán en Oviedo en el 87 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oftalmología

La cirugía de cataratas con láser será uno de los temas estrellas debido a la "expectación internacional" que suscita esta novedad
Luis Fernández-Vega
Luis Fernández-Vega
EUROPA PRESS
Luis Fernández-Vega

El doctor Luis Fernández-Vega ha presentado este jueves el 87 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oftalmología que reunirá a más de 2.500 profesionales en el Palacio de Congresos de Oviedo del 21 al 24 de septiembre.

En rueda de prensa, el presidente del comité organizador y vicepresidente de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) ha explicado que este congreso, "el más importante de España", vuelve a la capital asturiana 24 años después de que se celebrara el primero en el Principado, y tras competir con Málaga y Granada.

Entre los temas que se abordarán en el encuentro, destaca la cirugía de cataratas con láser, una novedad quirúrgica que se realiza en pocos lugares y que está suscitando gran "expectación internacional".

Al respecto, Fernández-Vega ha señalado que actualmente no se practica esta técnica en España, que ofrece mayor precisión a la intervención, y ha anunciado que estudian abrir una unidad en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.

Dentro del programa del congreso también habrá sesiones dedicadas a la retina, el glaucoma, la neuroftalmología, la cirugía refractiva o el estrabismo. "Va a tener una repercusión importante para la ciudad y para toda Asturias", ha afirmado Fernández-Vega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento