Los pilotos de Moto GP llegan este jueves al circuito de Motorland

Los pilotos de Moto GP llegan este jueves al circuito alcañizano de Motorland, donde entre las 16.30 y las 18.30 horas tendrá lugar el 'pit lane walk' y los aficionados podrán ver de cerca a pilotos como Lorenzo, Pedrosa, Stoner o Rossi, entre otros.
motorland aragon
motorland aragon
DGA
motorland aragon

Los pilotos de Moto GP llegan este jueves al circuito alcañizano de Motorland, donde entre las 16.30 y las 18.30 horas tendrá lugar el 'pit lane walk' y los aficionados podrán ver de cerca a pilotos como Lorenzo, Pedrosa, Stoner o Rossi, entre otros.

Este jueves se pone en marcha el plan de accesos al circuito para facilitar la entrada y salida del mismo a las miles de personas que se esperan durante todo el fin de semana. Aunque la venta de entradas ha ido más lenta que el año pasado, el consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión confía en alcanzar cifras similares a las de entonces.

En declaraciones a Europa Press, Gasión ha recordado que el año pasado, "en todo el fin de semana, pasaron por Motorland unas 116.000 personas" así que, a pesar de que "estamos en un año difícil", confía en que "se cumplirán los objetivos, con una entrada aceptable y cerquita de las personas del año pasado".

Por eso, ha animado a los aragoneses a que "piensen que es un Gran Premio magnífico y que se lo pasarán genial porque por la noche en Alcañiz hay mucho ambiente". Así, ha asegurado que "los que tienen alguna duda deben pensar que va a ser un fin de semana extraordinario, así que tienen que animarse".

De momento todo el dispositivo para que el Gran Premio de Aragón sea un éxito ya está en marcha. Cerca de 5.000 personas, entre el personal de Motorland, de Dorna, los servicios de seguridad y protección civil y los 500 agentes de la Guardia Civil, velarán porque "todo se desarrolle con normalidad, dentro y fuera del padock", ha indicado Gasión.

Además, ha destacado que, "a pesar de que el año pasado todo salió bien", se han "mejorado" algunas cosas. Al respecto, ha detallado que "hemos instalado más pasarelas para que el tráfico de las personas sea mejor en las entradas y las salidas, los andadores están en mejores condiciones y hemos mejorado zonas de parking", ha dicho Antonio Gasión, para considerar que "estamos en estado de revista".

Lo único que faltará es la Autovía A-68 que tampoco en esta ocasión está construida. El consejero delegado de Motorland ha asegurado que esta infraestructura "nos ayudaría mucho porque la organización sería menos costosa y serían más ágil las entradas y salidas".

Aún así, ha estimado que no tiene por qué haber demasiados problemas puesto que "es el único circuito del mundo en el que los últimos tramos de acceso al circuito coches y motos están separados y todo funciona perfectamente bien".

Para que todo sea perfecto, Gasión desea además que haya un podium español en las tres principales pruebas porque "eso animaría mucho al público".

'

Pit lane walk'

Los aficionados podrán ver esta tarde de cerca a los pilotos en el 'pit lane walk', que se desarrollará de 16.30 a 18.30 horas. El acceso será gratuito para los asistentes que ya dispongan de la entrada para el Gran Premio de Aragón. El resto, podrá adquirir una entrada especial por 5 euros. Además, esta tarde en el circuito actuarán los tambores de la Ruta del Tambor y del Bombo.

Habrá que esperar hasta este viernes para ver a los pilotos sobre las motos y en la pista. A las 9.15 horas, los pilotos de 125 cc. realizarán la primera sesión de entrenamientos libres, después les tocará el turno a los pilotos de MotoGP y finalmente los de Moto2.

En la tarde del viernes tendrá lugar la segunda sesión de entrenamientos libres, y el sábado por la mañana la tercera. A las 13.00 horas de ese día comenzarán las sesiones de calificación. Las carreras, tendrán lugar el domingo a las 11.00 horas, la de 125cc.; a las 12.15 horas Moto2 y las 14.00 horas MotoGP.

También este jueves se activa el plan de accesos, tanto para largos como para cortos recorridos, ya que se han calculado rutas desde las principales ciudades de España. Además, para llegar hasta el circuito desde Alcañiz y desde las zonas de acampada Motorland ha habilitado un autobús que funcionará desde las 7.00 a las 17.00 horas del sábado y el domingo.

Una vez dentro del circuito, la circulación se hará en el perímetro del circuito y en el sentido de las agujas del reloj. Para evitar cruces de peatones se han colocado cinco pasarelas elevadas desde las dos grandes zonas de aparcamiento de coches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento