El nuevo hogar del terrorista Zacarías Moussaoui: la cárcel de máxima seguridad de Florence, Colorado

Zacarias Moussaoui, el único miembro de Al Qaeda que ha sido juzgado y condenado por los atentados del 11-S, deberá pasar el resto de su vida en una celda de la prisión Admax (Administrative Maximum United States Penitentiary) de Florence, Colorado, a la que muchos califican como la "Alcatraz de las Rocosas", según expertos penitenciarios, o "la Tumba", según muchos prisioneros y abogados.
Zacarias Moussaoui, en una foto de los archivos policiales. (Reuters)
Zacarias Moussaoui, en una foto de los archivos policiales. (Reuters)
Reuters
Zacarias Moussaoui, en una foto de los archivos policiales. (Reuters)

Moussaoui deberá pasar 23 horas al día en una celda insonorizada, construida con cemento inyectado (la cama, la mesa y el taburete son de ese material), y alejado de cualquier tipo de contacto humano, a excepción de los vigilantes.

¿Dónde está la prisión?

La Admax está situada en una zona desértica en Florence, Colorado, 90 millas al sur de la ciudad de Denver.

Ocupa 15 hectáreas y alberga entre 400 y 500 presos.

¿Cómo será su celda?

Tiene un tamaño de 2,13 * 3,35 metros y, como muestra The Washington Post, es todo lo contrario a una habitación de lujo: la ducha, el lavabo y el inodoro se hallan dentro de la propia celda, y el mobiliario, incluida la cama, es todo de cemento.

En ella hay también una pequeña y estrecha ventana, que da a un patio interior.Tipo de celda en la que vivirá Moussaoui (DLR).

Algunas de las celdas cuentan con cámaras de vigilancia las 24 horas del día, mientras que otras tienen también una pequeña televisión en blanco y negro, en la que puede verse un número limitado de programas (muchos de ellos de signo religioso), si bien no se sabe si Moussaoui tendrá acceso a una de ellas.

¿Cuáles serán sus compañeros?

Alrededor de 400 de los más peligrosos criminales de EEUU, entre los que se encuentran Theodore J. Kaczynski, "Unabomber", Terry L. Nichols, cómplice en el atentado de Oklahoma, Ramzi Yousef, el arquitecto del atentado de 1993 contra las Torres Gemelas, y Richard Reid, el terrorista del zapato.

¿Cómo pasará los días?

Moussaoui estará alojado en la zona de máxima seguridad de la prisión, conocida como "unidad de control", donde los presos están aislados.

Pasará alrededor de 23 horas al día en la celda, donde realizará todas las comidas, y durante la hora restante podrá pasear, en soledad, en un recinto al aire libre también cercado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento