El Gobierno foral critica que Alsasua "ceda espacios públicos" para "comparar a la policía con el régimen nazi"

Policía Foral está analizando los hechos por si fueran constitutivos de algún tipo de delito

El Gobierno de Navarra ha lamentado "profundamente" que los responsables del Ayuntamiento de Alsasua, gobernado por Bildu, "utilicen espacios y recursos públicos para denigrar a la Policía Foral y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, comparándolos con el régimen nazi".

El Ejecutivo foral ha recordado, a través de un comunicado, que este acto se produjo el pasado 3 de septiembre en el edificio municipal de 'Gure Etxea' de Alsasua, donde se realizó una parodia del Rey y las fuerzas de seguridad, incluida la Policía Foral, y "se ligó a estos cuerpos y al monarca con el régimen nazi esgrimiendo banderas esvásticas".

Según ha explicado el Gobierno navarro, la Policía Foral ya está analizando e investigando estos hechos por si pudieran ser constitutivos de algún tipo de delito. Los agentes también están trabajando por descubrir la autoría del video y solicitará a Youtube la inmediata retirada del video por difundir imágenes "ofensivas y denigrantes" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, el Gobierno de Navarra solicita al Ayuntamiento de Alsasua que "deje de utilizar espacios y recursos públicos para realizar actos que ofendan y denigren a unos profesionales que trabajan diariamente por proteger y mantener la seguridad de todos los ciudadanos navarros y que, en muchos casos, han dado sus vidas en esta misión".

En este sentido, el Ejecutivo foral, "en nombre de todos los navarros", quiere mostrar su "agradecimiento" y transmitir "todo su apoyo" a los miembros de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en Navarra, "así como a la labor que realizan diariamente el cumplimiento de su servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento