La naviera del buque secuestrado cree que se trata de un robo y confía en el buen estado de los tripulantes

La portavoz de la empresa Naviera Consultores propietaria del buque 'Matheus 1' --secuestrado a unas 60 millas de las costas de Togo--, Sheena Campbell, ha explicado que confía que más que un secuestro se trate de un robo.

La portavoz de la empresa Naviera Consultores propietaria del buque 'Matheus 1' —secuestrado a unas 60 millas de las costas de Togo—, Sheena Campbell, ha explicado que confía que más que un secuestro se trate de un robo.

Campbel ha indicado en declaraciones a Europa Press que la naviera no tiene comunicación con el buque desde el secuestro, es decir, desde las 12.00 horas de ayer miércoles. "Normalmente lo que pasa en este área es que se trate de un robo", dijo.

En el petrolero viajaban 23 tripulantes de los que cinco son españoles —uno de ellos residente en Tenerife—. "Suelen llevar el buque hasta un lugar seguro y allí cargan lo que pueden, roban lo que pueden y tras dos o tres dejan buque y tripulación sana", relató para aclarar que su deseo es que éste sea el mismo caso.

En el momento del secuestro y según explicó Campbel el petrolero estaba descargando gasoil a otro buque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento