Más de 800.000 asalariados agrario se integrarán en el Régimen General de la Seguridad Social, tras la aprobación del Senado este miércoles del proyecto de ley, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
La medida, que establece un periodo transitorio de 2013 a 2031 para posibilitar una equiparación gradual y no lesiva con las cotizaciones del Régimen General para no perjudicar a la competitividad de las explotaciones agrarias, entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2012.
El texto equipara los derechos y las prestaciones de la Seguridad Social que reciben los trabajadores del campo con las del resto de los trabajadores por cuenta ajena, una reivindicación histórica del colectivo.
De esta forma, la norma continúan las directrices del acuerdo firmado el pasado 8 de marzo por el Gobierno, CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme, junto con las organizaciones sectoriales Federación Agroalimentaria de CC.OO., FTA-UGT, Asaja, Fepex y Comité de Gestión de Cítricos.
Consulta aquí más noticias de Toledo.



La prima de riesgo se relaja un poco
Diez muertos por un nuevo terremoto en Italia
Alonso: "El terremoto suspende la jornada en Ferrari"
El Samsung Galaxy S III llega a España
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
Huelga de limpieza en la T1 del Prat
Julieta Venegas y Love of Lesbian, primeros fichajes del PortAmérica
Los árbitros que evitan las peleas en la comunidad de vecinos
¡Sé el primero en hacerlo!