El chófer del presidente de la Diputación de Málaga cobra 54.000 € anuales, según el PSOE

  • Los socialistas denuncian que el conductor ha sido contratado como "asesor técnico de la presidencia", cargo que "dista mucho de las tareas reales que realiza".
  • Afirman que la política de austeridad 'popular' es "un paripé".
  • El portavoz del Gobierno de la Diputación asegura que es una maniobra del grupo socialista para "enmascarar el ahorro" que llevan a cabo.
Una panorámica de la ciudad de Málaga.
Una panorámica de la ciudad de Málaga.
ARCHIVO
Una panorámica de la ciudad de Málaga.

El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Conejo, criticó este miércoles que en la relación de cargos de confianza del Presidente del ente, Elías Bendodo, consta la contratación, como asesor técnico de Presidencia, de su conductor, "con un sueldo bruto de 54.000 euros anuales".

Así, Conejo ha explicado que el conductor fue nombrado el 15 de julio de este año, sólo un día después del pleno de organización de la institución, "es decir, una de las primeras decisiones del nuevo presidente fue la contratación a dedo de su conductor".

"Esta contratación es una clara constatación de que la política de austeridad del PP es un simple paripé", ha señalado, al tiempo que ha añadido que "además, dentro de la opacidad que está caracterizando la gestión del PP en la Diputación, la denominación del puesto del conductor dista mucho de las tareas reales que realiza", ha insistido.

Ha señalado, de igual modo, que "el sueldo del conductor del presidente está entre los 10 más altos de la relación de cargos de confianza, casi al mismo nivel de las retribuciones del coordinador del área de Modernización y Atención a Municipios, Carlos García, ha relatado el portavoz socialista en la Diputación a través de un comunicado.

No obstante, para los socialistas "la contratación de un conductor a dedo contrasta con la decisión adoptada este miércoles por el equipo de gobierno con la excusa de la austeridad y la supuesta negativa situación económica de la institución".

Así, ha indicado que como asunto urgente en la Comisión de Modernización y Especial de Cuentas el PP ha aprobado la amortización de tres plazas de conductores del parque móvil, sin consenso con los sindicatos, "con lo que tres trabajadores de la Diputación se irán al desempleo". En concreto, los empleados llevaban más de tres años como interinos.

Para el portavoz socialista en la Diputación, "queda claro que el PP no crea empleo, que su promesa de generar empleo es falsa, sino que destruye empleo", ha lamentado.

Un intento de "enmascarar el ahorro"

El portavoz del equipo de gobierno del PP de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, se ha defendido de estas acusaciones y ha asegurado que el conductor del anterior presidente del organismo supramunicipal Salvador Pendón cobraba 55.946 euros y el actual chófer del portavoz socialista, Francisco Conejo, "percibe un salario que asciende a los 40.812 euros anuales".

A juicio de Salado, "lo único que pretende el portavoz del grupo socialista es enmascarar el ahorro que el nuevo equipo de gobierno de la Diputación ha llevado a cabo en su plan de austeridad después de comprobar la dramática situación heredada de las cuentas de la institución".

No obstante, Salado ha aclarado que Bendodo "no tiene conductor, sino que se trata de un asesor técnico de la presidencia que realiza además otras labores asociadas al cargo y relativas a las visitas del presidente a los municipios de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento