Tres individuos zarandean y apalean a un policía local de Alhama al requerirle unas pastillas que llevaban

Un segundo agente también fue agredido por los mismos individuos
Ángela Sánchez
Ángela Sánchez
AYUNTAMIENTO ALHAMA DE MURCIA
Ángela Sánchez

La Policía Local de Alhama de Murcia ha detenido a dos jóvenes, de nacionalidad marroquí, quienes presuntamente, junto con un tercer individuo, zarandearon y apalearon a un agentes del citado cuerpo al requerirle éste unas pastillas de color blanco que estaban en su posesión.

Según ha informado la concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana de la localidad, Ángela Sánchez, los hechos ocurrieron este lunes, día 12, sobre las 18.00 horas, cuando el agente se personó en el cruce de las calles Gil y Virgen del Rosario al objeto de vigilar la zona, observando desde su vehículo a tres marroquíes que estaban sentados en el portal de un local.

Al percatarse de la presencia policial, uno de los individuos realizó un movimiento "extraño" con su mano derecha e introdujo algo en la persiana del local. En el momento en el que el agente acudió a verificar qué es lo que estaba escondiendo, vio unas cuatro pastillas de color blanco.

De este modo, cuando el agente pidió al identificado que se levantase se negó y en el momento en que el agente se dispuso a recoger las pastillas escondidas, el individuo lo agarró del brazo; momento en el que los tres sujetos se levantaron y lo zarandearon, principalmente H.C., que le propinó un puñetazo en la cara.

Así, el agente fue tirado al suelo y el citado individuo continuó dándole puñetazos y patadas, al igual que otro de los que le acompañaba.

Tras observar los hechos, un testigo intentó auxiliar al agente, por lo que uno de los individuos, H.C., se dio a la fuga, corriendo tras él el agente por las calles Virgen del Rosario, Sánchez-Vivancos y Federico Servet.

A las labores de persecución se unieron dos agentes más que se encontraban en la calle la Feria y fueron avisados por una vecina. La persecución prosiguió por la calle Postigos y la Corredera y Vergara Pérez, hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde fue detenido por un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad.

Fruto de las agresiones, el policía local ha sufrido lesiones, así como un fuerte dolor en el costado derecho y en el cuello, por lo que fue trasladado al Centro de Salud por un compañero.

"actitud agresiva"

Un segundo compañero acudió a recoger el vehículo policial. En esos momentos, dos de los individuos que habían estado zarandeando también al agente salieron corriendo en dirección al Ayuntamiento, dándoles finalmente alcance.

Al ser interrogados de por qué corrían, estos dos individuos, también de nacionalidad marroquí, comenzaron a gritar amenazándolo e insultándolo. Incluso, uno de ellos comenzó a golpearse la cabeza con una pared repetidas veces y al acercarse el agente, dio un cabezazo en la frente y se tiró el suelo.

Por ello, el agente pidió que se le enviara una ambulancia urgente al lugar. Mientras llegó la ambulancia, varios marroquíes seguían en actitud "agresiva" e increpando a los agentes, según ha relatado la edil.

Finalmente fue trasladado a urgencias y en presencia de la Guardia Civil, acompañado a los servicios médicos, fue detenido por presunto delito de resistencia, desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad.

Tras lo ocurrido, la concejal ha manifestado que desde el Ayuntamiento "se está intensificando la vigilancia en algunos puntos del municipio y que esto no deja de ser un hecho aislado".

Al hilo, ha recordado que el alcalde, Alfonso Fernando Cerón, ya tuvo un encuentro el pasado 12 de julio con el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, donde le pidió que se reforzara la plantilla de la Guardia Civil en Alhama y también la vigilancia con efectivos especializados; actuaciones éstas, ha confirmado, que "se están llevando a cabo".

En esta línea, ha anunciado que el día 22 está convocada la Comisión Permanente de Seguridad en la que se tratará la coordinación y refuerzo por parte de la Policía Local y Guardia Civil para las Fiestas de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento