Teruel acoge el XLIV Congreso de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática

El campus universitario de Teruel acoge esta semana el XLIV Congreso de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática que, en esta edición, abordará los "Aspectos psicosomáticos del dolor y del estrés laboral".

El campus universitario de Teruel acoge esta semana el XLIV Congreso de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática que, en esta edición, abordará los "Aspectos psicosomáticos del dolor y del estrés laboral".

Desde este jueves al sábado 17 de septiembre, más de 100 profesionales especializados expondrán en Teruel las últimas investigaciones y aplicaciones de la medicina psicosomática en temas tan variados como la depresión, las adicciones, el estrés y la fibromialgia y analizarán las terapias más innovadoras en esta materia, informan en una nota.

Con sede en la Universidad de Teruel, el Congreso consta de un amplio programa de mesas redondas, conferencias y talleres que tratarán el tema desde diferentes perspectivas. Este jueves, 15 de septiembre, a las 16.00 horas, se inaugurará el Congreso, que se abrirá con una Conferencia Plenaria sobre 'Hostilidad y salud', a cargo de Miguel Ángel Santed, Decano de la Facultad de Psicología de la UNED.

Con una intensa agenda, durante los tres días de Congreso se celebrarán más de 12 mesas especializadas y talleres, donde se abordarán, por ejemplo, la evaluación y abordaje del dolor crónico, psicosomática y adicciones, avances en la fibromialgia y fatiga crónica o los casos denominados 'Burnout o quemado profesional', entre otras temáticas.

La Sociedad Española de Medicina Psicosomática (SEMP) tiene una historia de 50 años de recorrido en el que ha tratado de dar respuesta a las dificultades de una teoría compleja en una práctica cambiante en permanente aceleración.

Con este Encuentro quiere traspasar las fronteras de lo nacional e incluir las experiencias más recientes de Portugal y España, con la intención de ir ampliando el radio de discusión hacia otros países de nuestro entorno.

Igualmente, la SEMP en su vocación de ciencia en continuo avance, desea que los estudiantes de disciplinas relacionadas puedan familiarizarse con esta realidad y despertar el interés de nuestros futuros científicos. Por eso, abre la participación a estudiantes, además de otorgar un premio al mejor poster presentado por estudiantes de medicina o psicología.

La SEMP ha sido consciente de la necesidad de ser un organismo abierto, no sólo a la medicina y a la psiquiatría, sino también a la psicología y a otras ciencias que tratan de aunar lo fisiológico, lo psicológico y lo emocional, entendido como el complejo sistema que, al fin y al cabo es el ser humano. Igualmente, es consciente de que la formación de médicos y psicólogos no es un campo cerrado, sino abierto a los continuos avances que constantemente surgen en distintos campos y países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento