El Ibex sube un 2,7 % al calor de los eurobonos de Barroso y recupera los 8.000 puntos

El Ibex sube un 2,7 % al calor de los eurobonos de Barroso y recupera los 8.000 puntos

Bolsa
Un hombre observa las pantallas con la evolución de la Bolsa. (Kote Rodrigo / EFE)

La Bolsa española ha cerrado la jornada en verde, tras subir un 2,7 %, la novena mayor subida del año, y superar la barrera de los 8.000 puntos, animada por el anuncio de la creación de eurobonos y por el impulso de sus homólogas europeas. Así, su principal valor, el Ibex-35, se recuperaba de una apertura con pérdidas moderadas.

La proposición de crear eurobonos que ha hecho pública este miércoles el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha animado las plazas europeas que presentaron ganancias ya desde el mediodía. Barroso ha advertido que los eurobonos no solucionarán los problemas más urgentesTras una semana de incertidumbre marcada por una posible quiebra griega, las Bolsas del viejo continente han experimentado un "efecto rebote".

Pese a que el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, ha reconocido este miércoles en una sesión de control en el Congreso que la tensión financiera puede frenar las expectativas de crecimiento, estos buenos resultados en las Bolsas han hecho que el selectivo español haya reducido sus pérdidas anuales hasta 19,45 %.

Las Bolsas europeas, al alza

Al igual que el mercado nacional, que comenzó la sesión con recortes cercanos al 1 %, el resto de plazas europeas han acabado este miércoles con ganancias. Así, Fráncfort subía el 3,36 %; Londres, el 1,02 % y Milán el 2,69 %. París también alcanzaba el 1,87 % en números verdes, pese al anuncio de que Moody's ha rebajado la nota a dos de sus entidades bancarias más importantes.

Las buenas expectativas sobre el anuncio de Barroso han vencido a las malas previsiones, aunque el presidente del Ejecutivo europeo ha advertido de que los eurobonos "no serán la panacea", ya que "no solucionarán los problemas más urgentes". En este sentido, indicó que los eurobonos "no harán que Grecia deje de tener que cumplir con sus obligaciones ni hará que el resto de la zona euro deje de implementar reformas", señaló.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1157887/0/bolsa/deuda/mercados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios