Keira Knightley será la nueva Anna Karenina

  • Será la quinta vez que la novela de Tolstói se lleve al cine.
  • Jude Law y Aaron Johnson serán los compañeros de reparto de Knightley.
La actriz Keira Knightley, en la película 'La Duquesa'.
La actriz Keira Knightley, en la película 'La Duquesa'.
ARCHIVO
La actriz Keira Knightley, en la película 'La Duquesa'.

La actriz Keira Knightley será la protagonista de la nueva película basada en Anna Karenina, la mítica novela escrita por el maestro ruso León Tolstói.

Durante el Festival de Cine de Toronto la propia actriz se ha referido a su participación en esta nueva adaptación que dirigirá Joe Wright, con el que Knightley ya ha trabajado en otras dos cintas de época: Expiación, más allá de la pasión y Orgullo y prejuicio.

"He estado leyendo el libro durante dos o tres meses, estudiándolo y tratando de recomponer las piezas del personaje y de descubrir todo sobre él. También he leído un par de libros sobre aquel momento en la historia de Rusia, que es fascinante", afirmó Knightley.

Según apunta una información publicada por la BBC, la que será la quinta adaptación de la novela de Tolstói contará, además de con Knightley en el papel principal, con la participación de Jude Law, que encarnará al marido de la protagonista Alekséi Aleksándrovich Karenin, y con Aaron Johnson, que dará vida al amante de Anna, el Conde Alekséi Kiríllovich Vronski.

El guión de esta nueva versión será obra de Tom Stoppard, autor de los guiones de Shakespeare in love, El imperio del sol o La casa Rusia. Está será la quinta vez que la novela de Tolstói salte a la gran pantalla. La primera vez que lo hizo fue en 1948 con Vivien Leigh como protagonista.

Le siguieron otras grandes divas del cine como Greta Garbo, que protagonizó una versión en 1935 a las órdenes de Clarence Brown y Sophie Marceau, estrella de la versión más reciente de 1997 dirigida por el francés Bernard Rose. También hay una versión rusa, estrenada en 1967 y que tuvo a Tatyana Samojlova como estrella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento