El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha sido condenado a pagar casi un millón de euros de indemnización y una pensión vitalicia a una niña de 6 años que sufre una parálisis como consecuencia de la atención médica en el parto, que tuvo lugar en la época de vacaciones de Semana Santa.
El Defensor del Paciente considera novedoso que se acuerde una pensión vitalicia para la menor Según informa la asociación El Defensor del Paciente, la cuantía supone una de las mayores indemnizaciones en la historia del SAS y contiene el hecho novedoso de acordar una pensión vitalicia para la menor.
Los hechos serán dados a conocer este jueves en rueda de prensa por la presidenta de la asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, y el padre de la menor.
La niña, según la asociación, está aquejada de una parálisis cerebral "como consecuencia de una nefasta asistencia durante el parto en un hospital público de Sevilla en plena Semana Santa".
Consulta aquí más noticias de Sevilla.


La prima de riesgo se relaja un poco
Diez muertos por un nuevo terremoto en Italia
Alonso: "El terremoto suspende la jornada en Ferrari"
Julieta Venegas y Love of Lesbian, primeros fichajes del PortAmérica
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El hormiguero'

