Los sevillanos pueden pedir ya cita para su médico por Internet

Desde ayer, en 41 centros de salud de la provincia. Sólo hay que introducir los datos personales, el DNI y la tarjeta sanitaria.
Si nuestros antepasados nos vieran... Móviles y hasta cita con el médico o el pediatra en Internet. Las colas en el ambulatorio y las esperas al teléfono para conseguir número llegan a su fin.Por ahora, sólo para 769.000 sevillanos (45% de la población), usuarios de 41 centros de salud: 17 de la capital y 24 de la provincia.

Pasos

Web: Entre en la web de la Consejería de Salud o del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud y www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) y enlace con la oficina virtual Inters@s.

Datos: Si no tiene certificado digital, introduzca el número de su tarjeta sanitaria, la fecha de nacimiento y el número del DNI. Acceda a «cita para el médico».

Cita: Saldrá el nombre de su médico. Seleccione el motivo de su visita (enfermedad, baja o renovación de recetas), el día y hora. Obtendrá un resguardo para imprimir.

Más datos

Una cita: El programa sólo permite una cita por persona. Si tiene una y quiere otra, tendrá que anular la primera.

Centros: En la provincia se beneficiarán de este servicio los vecinos de las localidades de Alcalá de Guadaíra, Arahal, Bormujos, Las Cabezas de San Juan, Castilleja de la Cuesta, Coria, El Cuervo,  Dos Hermanas, Écija, Lebrija, Mairena del Aljarafe, Marchena, Olivares, Pilas, Puebla del Río, Sanlúcar la Mayor, Tomares y Utrera.

Más: A finales de 2006 tendrán este servicio todos los vecinos de poblaciones de más de 7.000 habitantes. Y en 2007 llegará al resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento