La web de Linux sigue sin servicio tras un ciberataque de origen desconocido

  • Las páginas web de la Fundación Linux están sin servicio desde el día 8.
  • Recomiendan a los usuarios de estas páginas web que cambien las contraseñas que empleaban en ellas para evitar que los atacantes puedan utilizar su información.
El pingüino de Linux.
El pingüino de Linux.
ARCHIVO
El pingüino de Linux.

La Fundación Linux desconoce el origen del ataque cibernético que han sufrido sus páginas web (incluida Linux.com), que están sin servicio desde el pasado día 8, y asegura que está trabajando con las "autoridades" para poder restablecer sus servicios lo antes posible.

"Nuestro equipo está trabajando a contrarreloj para restaurar estos servicios importantes. Trabajamos con las autoridades y actuamos con extrema precaución y diligencia. Los servicios empezarán a restablecerse en línea en los próximos días", explica la Fundación Linux en un comunicado publicado en su página web.

La institución asegura estar "investigando con firmeza" el origen del ataque sufrido, aunque por el momento no puede ofrecer "más detalles" al respecto.

Asimismo, recomienda a los usuarios de estas páginas web que cambien las contraseñas que empleaban en ellas para evitar que los atacantes puedan utilizar su información, si bien sostiene que las direcciones de correo electrónico de Linux.com pueden ser utilizadas de forma segura.

La brecha de seguridad ha afectado a las web de Linux y de la Fundación Linux, así como a su infraestructura, que alberga servicios y productos como Open Printing y Linux Mark.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento