A la sexta tampoco fue la vencida para un Rafa Nadal que bate récords negativos

El tenista serbio Novak Djokovic saluda a Rafa Nadal (ARCHIVO).
El tenista serbio Novak Djokovic saluda a Rafa Nadal (ARCHIVO).
EFE
El tenista serbio Novak Djokovic saluda a Rafa Nadal (ARCHIVO).

Novak Djokovic terminó de comerle la moral este año a Rafa Nadal infligiéndole una nueva derrota en una final y donde más duele, en la de un Grand Slam como el Abierto de Estados Unidos, donde el español defendía un título que no pudo retener, tras perder por 6-2, 6-4, 6-7(3) y en 4 horas y 10 minutos.

La sombra de las cinco finales perdidas este año ante el serbio sumió en la oscuridad el juego del español durante los dos primeros sets, aunque en el tercero renació gracias a su espíritu combativo. En el arranque del cuarto, las dos asistencias médicas que pidió el serbio rompieron el ritmo al español y éste entregó el partido.

Al final, Rafa Nadal perdió su título del US Open a manos de Novak Djokovic, que este año le ha derrotado ya en Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Wimbledon y ahora Nueva York.

Segunda final perdida el mismo año

El tenista español sumó por primera vez en su carrera dos derrotas en una final de Grand Slam en la misma temporada.

El tenista balear ha disputado en cinco temporadas dos o más finales de Grand Slam y nunca antes de la actual había perdido dos títulos.

En los años 2006, 2007 y 2008 jugó las finales de Roland Garros y Wimbledon. En los dos primeros ganó el torneo parisino y perdió el británico, mientras que en 2008 venció en los dos.

El año pasado, Nadal jugó tres finales, las de Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos y ganó los tres. En la presente temporada, repitió la hazaña de jugar estas tres finales, pero tras ganar a Roger Federer en París, perdió los otros dos torneos a manos de Novak Djokovic.

Más distancia para Nole

Con su triunfo en Flushing Meadows, Nova Djokovic consigue su tercer Grand Slam de este año, tras conquistar también Australia y Wimbledon, y distancia a Nadal en 4.100 puntos en la clasificación de la ATP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento