Los extraterrestres de 'Falling Skies' aterrizan en Cuatro

  • Cuatro estrena la serie revelación de la temporada, 'Falling Skies', una serie de extraterrestres producida por Steven Spielberg que ha arrasado en EE UU.
  • Telecinco estrena este martes 'Tita Cervera. La Baronesa', una miniserie sobre la vida de la Baronesa Thyssen.
Uno de los extraterrestres de la serie 'Falling Skies'.
Uno de los extraterrestres de la serie 'Falling Skies'.
CUATRO
Uno de los extraterrestres de la serie 'Falling Skies'.

Se trata de la serie revelación de la temporada, una historia que recurre al siempre atractivo género de los extraterrestres. La superproducción norteamericana de ciencia ficción Falling Skies superó en su estreno estadounidense a The Walking Dead y a Juego de tronos con cerca de seis millones de espectadores (5.900.000).

Creada por Robert Rodat (Salvar al Soldado Ryan) y con la firma de la factoría Dreamworks, se ha convertido en todo un fenómeno para los fans de series de ciencia ficción. Cuatro la estrenará este martes 13 de septiembre, a las 22.30 horas con entrega doble de capítulos. En EE UU su segunda temporada verá la luz en el verano de 2012.

Una invasión alienígena que siembra el caos en la Tierra es el punto de partida de esta producción protagonizada por Noah Wyle –el mítico doctor Carter de Urgencias-, Moon Bloodgood (Terminator Salvation), Will Patton (Armageddon), Colin Cunningham (Living in your car) y Sarah Shanguin Carter (Shark).

La criaturas salen de naves nodrizas, destruyen todo lo que les sale al paso y capturan a los jóvenes subyugándoles y sometiéndoles a su dominio. Hay dos clases de alienígenas: las máquinas y los deslizantes. ¿Qué es lo que buscan y por qué están en la Tierra? Descubrir el propósito de estos despiadados seres y la fórmula para combatir su invasión en nuestro planeta constituye el punto de partida de las tramas de Falling Skies, superproducción de género fantástico producida por el oscarizado Steven Spielberg.

Un 'biopic' polémico

Soñaba con convertirse en una estrella cinematográfica, aspiración que quedó atrás cuando el barón Thyssen despertó en ella su interés por el arte y le introdujo en los círculos de la alta aristocracia europea. La vida de esta carismática coleccionista de arte española, marcada por su carácter apasionado y sus facetas como esposa y madre, constituye el eje principal de Tita Cervera. La Baronesa, nueva tv movie cuya primera entrega estrenará Telecinco este martes, a partir de las 21.45 horas.

Esmeralda Moya (Los protegidos), Mar Regueras (Hospital Central) y Silvia Tortosa (Los mares del Sur) encarnan a la protagonista de esta ficción en su adolescencia, juventud y madurez, respectivamente.

El biopic, dirigido por Joaquín Llamas (Tierra de Lobos, Acusados, Herederos), también está interpretado por el portugués Paulo Pires (Ana y los siete) como Lex Barker; el canario Paco Déniz (La familia Mata, El Comisario) en el papel de Espartaco Santoni; el francés François-Eric Gendron (El amigo de mi amiga) como Heinrich von Thyssen; y Fèlix Pons (Hospital Central) dando vida a Manuel Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento