Endesa invierte 100.000 euros en la mejora tecnológica de la línea de alta tensión Albalate-Lécera

Endesa ha finalizado la ejecución de un proyecto valorado en 100.000 euros para mejorar la red eléctrica de distribución entre las localidades turolenses de Albalate del Arzobispo y Lécera.

Endesa ha finalizado la ejecución de un proyecto valorado en 100.000 euros para mejorar la red eléctrica de distribución entre las localidades turolenses de Albalate del Arzobispo y Lécera.

La inversión ha sido destinada a la realización de trabajos de adecuación y mejora de la red de distribución materializados en la reforma de la línea aérea de alta tensión a 45 kilovoltios, de 17,3 kilómetros de longitud, que une las subestaciones transformadoras de Albalate del Arzobispo y Lécera.

Concretamente, se han incorporado diez apoyos metálicos, en sustitución de los existentes de hormigón, el cambio de 40 crucetas de hormigón por crucetas metálicas y la instalación de nuevo conductor y aislamiento a lo largo del trazado de la línea, ha informado la compañía en un comunicado.

Los trabajos de remodelación de esta línea han sido ejecutados reduciendo al máximo el impacto medioambiental del trazado de la red. La inversión, que beneficiará a más de 3.500 clientes de la zona, forma parte del programa de Endesa y del Gobierno de Aragón para consolidar la calidad de servicio a partir de la renovación y mejora de la red eléctrica en zonas rurales, han agregado las mismas fuentes.

El Ejecutivo autónomo y Endesa colaboran así en la realización de inversiones en la red eléctrica ubicadas en áreas rurales con baja densidad de población y por lo tanto de "difícil ejecución, atendiendo únicamente a criterios de rentabilidad".

Estas infraestructuras permiten "mejorar notablemente" la calidad del suministro eléctrico que se presta a los ciudadanos de las áreas afectadas, han apostillado desde Endesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento