Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Iker Casillas: "Es bueno tener a un técnico con carácter"

Iker Casillas
Iker Casillas, en una rueda de prensa. (EFE)
Ampliar
  • El capitán del Real Madrid se sincera el día que cumple doce años de su debut.
  • Considera que la liga no es cosa de dos, como se ha demostrado esta jornada.
  • Habla de su personalidad y de sus anécdotas más importantes en estos años.

El portero del Real Madrid Iker Casillas definió a José Mourinho como "un ganador" y recalcó que "es bueno tener un técnico con carácter" como el suyo, que lo "impregna" en un grupo que esta temporada quiere "más".

"Queremos más esta temporada, queremos subir el peldañito que el año pasado conseguimos", señaló el portero, que asegura que el entrenador luso no sólo no ha rebajado ni un ápice su nivel de exigencia sino que es mayor, con "más carácter y ambición".

"Es bueno tener a un técnico con carácter y con esas ganas de trabajar que se impregnan en el vestuario", indicó el portero del Real Madrid, ansioso por seguir sumando títulos esta campaña.

Además, el portero aprovechó para dejar claro que la Liga no va a ser 'cosa de dos'. "Esa opinión ha corrido el año pasado y el anterior porque Barcelona y Real Madrid estaban en la cumbre, pero no estoy de acuerdo", afirmó.

Hay grandes jugadores que siempre quieren mostrar su mejor versión

"Hay grandes jugadores que siempre quieren mostrar su mejor versión. Todos los rivales señalan el partido contra el Real Madrid en el calendario y todos tenemos que tomarnos cada partido como una final", añadió el mostoleño al respecto.

Casillas realizó estas manifestaciones durante su presencia en el informativo de 'Realmadrid TV' donde rememoró, con nostalgia y emoción, el duodécimo aniversario de su debut con el primer equipo el 12 de septiembre de 1999 en un partido de Liga en San Mamés.

El portero recordó sus inicios en Móstoles cuando se ponía en la portería porque a su padre "no le gustaba". "A mí me gustaba tirarme al suelo, llegar a casa con moratones, la ropa rota... me gustaba", rememoró, asegurando que siempre tuvo un "sexto sentido" que le decía que iba a triunfar en el Real Madrid, al que llegó con 9 años.

Hace años, ese era su reto, ahora, sabe que los ciclos se ven más a corto plazo. "Me planteo las cosas para disfrutar cada año, estar en el Real Madrid es lo más grande que le puede pasar a un futbolista y hay que tomárselo así. También intento ayudar al que comparte la portería conmigo y hacerle ver que es un privilegio formar parte de este equipo", desveló.

El guardameta repasó sus mejores paradas, sus peores momentos, sus mayores triunfos, reconociendo que la final de la Liga de Campeones de 2002 fue el punto de inflexión a su carrera, cuando salió al campo para suplir al lesionado César tras varios meses sin jugar. "Tienes 20 años, eres un chaval, dejas de jugar y hay cosas que no entiendes, pero esos momentos difíciles también me sirvieron para desarrollar mi personalidad", advirtió.

"La primera vez que fui a Cibeles fue con la Intercontinental..., pero entonces era un loco enfermizo en el equipo. La que más me emocionó fue la Liga 2006/2007, conseguida con una remontada bastante épica y después de tres años sin ganar un título parece que fue algo más", recordó.

"El club ha inculcado ser un ganador y cuando pierdo me da rabia"

Casillas, que se siente un afortunado por haber logrado también títulos con la selección, reconoce que le gusta "celebrarlos todos como se merecen, porque nunca sabes lo que puede pasar". Por eso, también vivió un "momento muy especial" esta campaña con la Copa del Rey porque la "tenía entre ceja y ceja".

"En los partidos lo pasas mal, estás en la portería, estás lejos, no puedes ayudar al equipo..., pero lo vivo mucho. Este club me ha inculcado ser un ganador y cuando pierdo me da mucha rabia y cuando encajo un gol también", sentenció.

Además, agradece el cariño que siempre le tributa la afición y se siente una persona querida, como demuestra el hecho de que a menudo es elegido por los ciudadanos como su famoso preferido para tomarse 'una caña'. "Me las tomaba tan a gusto. Con la gente me muestro como soy. A veces quiero tener mi privacidad y mi espacio. A veces saco un poco el Iker diablillo, pero todo el mundo lo tiene", bromeó al respecto.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

48 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Jostias Pedrín!
1
Avatar de Jostias Pedrín!
Jostias Pedrín!, 12.09.2011 - 18.41h

    Iker Casillas: "Es bueno tener a un técnico con carácter"


    es mnormal.... un lloricas de mantequilla necesita macarras con los que sentirse seguro,... y no solo en Groupama!!!


    ... y en basquet???? TIANbien!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Jostias Pedrín!
    2
    Avatar de Jostias Pedrín!
    Jostias Pedrín!, 12.09.2011 - 18.41h

      pishaaaaaaaaaaaa... y en valonsesto, y en valonsesto!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +8
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Tian
      4
      Avatar de Tian
      Tian, 12.09.2011 - 19.13h

        MOU pero como les jodes,!!!!!,,jajajjajjajjajajja,,,,,sobre todo al de los 2 primeros comentarios,,,jajajjaja

        sigueles jodiendo muchos años másssssssss

        Ya no puede recibir valoraciones -7
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Trizas-
        5
        Avatar de Trizas-
        Trizas-, 12.09.2011 - 19.27h

          Vaya, según Casilla llorar cada vez que uno pierde es síntoma de tener carácter

          Nunca te acostarás sin saber una cosa más

          Ya no puede recibir valoraciones +4
          6 Comentario oculto Leer comentario
          ardemadrid
          6
          Avatar de ardemadrid
          ardemadrid, 12.09.2011 - 19.27h

            me sientoooo segunnndddooooooooo

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Trizas-
            7
            Avatar de Trizas-
            Trizas-, 12.09.2011 - 19.42h

              #3

              Tiene gracia que uno que confunde tuBo con tuVo le llame a alguien tonto.

              Para la próxima no me corrijas.... xD

              Ya no puede recibir valoraciones +4
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Jostias Pedrín!
              8
              Avatar de Jostias Pedrín!
              Jostias Pedrín!, 12.09.2011 - 19.44h

                #3

                me encanta verte tan rrrrrrrrrrrrrrrrrabiosa!!!!

                AJAJJAJAJAJ


                MOUñiño, nos jode mucho TIAN..... MUUUUUUUUUUUUUUCHO!!!!!!

                desde que llego al MADRIT... no para de jodernos, la liga la champions, la supercopa,......


                JJAAJJAJJA


                ... y en basquet????... va, dilo tu....

                Ya no puede recibir valoraciones +9
                9 Comentario oculto Leer comentario
                petrovic5
                9
                Avatar de petrovic5
                petrovic5, 12.09.2011 - 19.44h

                  Cómo les jodes Casillas, cómo les sigues jodiendo...jeej

                  Ya no puede recibir valoraciones -2
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  petrovic5
                  10
                  Avatar de petrovic5
                  petrovic5, 12.09.2011 - 19.45h

                    Sobre todo a Valdés...jajajaja

                    Ya no puede recibir valoraciones -3
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    Tokay
                    11
                    Avatar de Tokay
                    Tokay, 12.09.2011 - 19.57h

                      Casillas mira por ahi en tu taquilla del vestuario que me parece que te dejaste por ahi olvidada la PERSONALIDAD.

                      Ya no puede recibir valoraciones +7

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos