Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El PP duda que La Sexta tenga cobertura para emitir el mundial en toda España

El PP insta al Gobierno, en una proposición no de ley, a que garantice que el 100% de los españoles puedan ver el Mundial de Fútbol de Alemania y duda de que la señal de la cadena que posee los derechos de emisión, La Sexta, tenga cobertura suficiente para llegar a todo el territorio nacional.

La proposición insta al Gobierno "a establecer urgentemente las medidas necesarias para garantizar el acceso universal, libre y gratuito a través de la señal analógica de todos los españoles a las retransmisiones de los partidos de la selección nacional española durante el Mundial, así como del encuentro inaugural y la final de dicha competición".

Los derechos exclusivos del Mundial han sido comprados por La Sexta, que ya anunció que emitirá todos los encuentros de la selección española, compartiendo estos derechos con Sogecable, que ofrecerá otros partidos por la plataforma Digital+, donde también puede verse La Sexta.

Uno de los diputados populares impulsores de esta proposición, Fernando Castelló, recordó la existencia de la Ley de Retransmisiones Deportivas de Interés General, que señala que los encuentros de la selección española, el partido inaugural y la final del Mundial se retransmitirán en abierto.

Francisco González, responsable del área de Deportes del PP,  dijo que "vamos a tener que pagar si no se soluciona el problema porque no está garantizado que el 100% de los españoles pueda ver los encuentros "del primer equipo de España" y eso "es un incumplimiento de la ley".

La Sexta garantiza cobertura total y gratuita 

La cadena de televisión La Sexta ha hecho pública una nota en la que afirma que garantiza, como ha venido diciendo hasta ahora, que el Mundial de Fútbol de Alemania podrá ser visto gratuitamente, a través de señal analógica, en toda España, con una cobertura similar a la que tienen el resto de las cadenas privadas.

La Sexta asegura que el mundial podrá ser visto a través de señal analógica en toda España

En su comunicado, La Sexta señala que "comprende la preocupación del PP" y pide "tranquilidad" hasta que complete su cobertura; también "lamenta" que el Partido Popular haya dado a conocer esta iniciativa parlamentaria "sin que haya solicitado información alguna de la implantación del canal y de los planes de antenización".

El 9 de junio, añade la nota, -fecha en la que comienza el Mundial de Alemania- "la señal estará, a través de La Sexta, en los tejados de los hogares de los ciudadanos, quienes deberán sintonizar el canal por sus propios medios o con la simple ayuda de un antenista". La cadena recuerda la necesidad de "acelerar el proceso de antenización para evitar colapsos de última hora en los servicios de asistencia técnica".

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tiye
1
Avatar genérico
Dice ser Tiye, 05.05.2006 - 06.03h

jaaaaaaaaaaaaaajajajaja jaaaaaaaaajajajajaja

me estoy riendo en alto os lo prometo

jaaaaaaaajajajajaja

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Joaquín
2
Avatar genérico
Dice ser Joaquín, 05.05.2006 - 06.58h

¿Interés general? Ni que el mundial me diera de comer.

Mientras lo que se cualifique como "interés general" en este país sea el fútbol, mal vamos. El interés general debería ser ante todo y sobretodo un empleo, vivienda y economía dignas. Y ninguna de las tres la tenemos.

Saludos,

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El PP siempre mirando por nosotros
3
Avatar genérico
Dice ser El PP siempre mirando por nosotros, 05.05.2006 - 08.32h

http://www.lavozdesalamanca.com/article.php3?id_article=448

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¿Extremadura?
4
Avatar genérico
Dice ser ¿Extremadura?, 05.05.2006 - 09.08h

En Extremadura, que yo sepa, no ha llegado a ningún lado y no tiene visos de que no lo vaya a hacer, ya que no hay ni publicidad.
Gracias a ellos por incentivar el gasto en los bares...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manue
5
Avatar genérico
Dice ser manue, 05.05.2006 - 09.19h

Yo estoy tranquilo.

Que los eventos deportivos de interés general iban a poder ser vistos por todos los españoles (que quieran, claro) ya lo había garantizado el SR. AZNAR, cuando su ley y el descodificador.
Farsantes

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manue
6
Avatar genérico
Dice ser manue, 05.05.2006 - 09.39h

Los que no podais verlo os pagais el D+ de mi amigo polanco, y si no os bajais al bar como unos pringaos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pedro
7
Avatar genérico
Dice ser Pedro, 05.05.2006 - 09.40h

El fútbol es el opio del pueblo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andres carbajo guerrero
8
Avatar genérico
Dice ser andres carbajo guerrero, 05.05.2006 - 09.41h

Sres.: Nosotros como emigrantes carecemos actualmente de futbol nacional, si la Sexta tiene todos los derechos, poruque no hacen un esfuerzo y nos ponen los partidos espanoles por los satelites, bien sea Astra o Hispasat, sobre todo este que es de nuestro pais, nosotros como tales
ayudamos a nuestra economia. Andres.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bocareu
9
Avatar genérico
Dice ser Bocareu, 05.05.2006 - 09.58h

Ahora los "tomas" tendremos que pagarles las antenas a los amigos del gobierno (la sexta) para poder ver el mundial. Cuando ya teniamos canales suficientes sin tener que pagarles nada a ninguna empresa privada. Se montarán como siempre gracias al pueblo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Daniel
10
Avatar genérico
Dice ser Daniel, 05.05.2006 - 10.15h

A LOS RADICALES DEL OPIO DEL PUEBLO: DAROS UNA VUELTA POR VUESTRAS FAMILIAS Y VEREIS QUE DE "COLGAOS" DE OPIO TENEIS( POR CIERTO ME SUENA DEL ILUMINADO DE SANCHEZ DRAGÓ); CLARO QUE EL INTERES GENERAL ES LA VIVIENDA BLA BLA BLA BLA, PERO DE QUE HABLA ESTA NOTICIA?... UMMM COÑO DE FUTBOL, TELE Y PARTIDOS POLITICOS¡¡, EN LA SECCION DESCONTENTO CON MI PAIS RAJAS DE ESOS TEMAS CON TRANQUILIDAD.
ALA A LEER LA HOJA PARROQUIAL¡¡

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos